DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mónica Gutiérrez criticó a Romina Malaspina por sus looks sexies: “El avance de la mujer no es subiéndose la falda"

La conductora se refirió a la "súbita" fama de su colega y explicó qué significa para ella ser feminista.

Cuando parecía que la polémica por el top con transparencias que Romina Malaspina lució para dar las noticias en Canal 26 se había terminado, Mónica Gutiérrez reflotó el tema y remarcó qué considera que empodera a las mujeres. 

"En las últimas décadas hemos avanzado bastante en las tareas periodísticas. Hay casi mayoría absoluta de conductores varones y a las chicas se les pide piel a la hora de vestirse, de mostrarse, a muchas las eligen como adornitos en la pantalla... Cuando tienen otros recursos y te dicen que apeles a tu condición de género", opinó en diálogo con Por si las moscas.

Y si bien destaca la lucha de las chicas jóvenes que abrazaron el feminismo, hizo una aclaración: "Lo que no me parece es que para tener un lugar en la tele te tengas que acortar la falda. Es la peor de las trampas. El avance de la mujer no es subiéndose la falda y mostrando el escote. Si estás en un noticiero concentrate en eso y meté la piña por ahí”.

Para ejemplificar, hizo hincapié en la repentina popularidad de Romina y se refirió al look sexy que eligió para dar las noticias en Canal 26 (y que la puso en el centro de la escena durante varios días solo por cómo se veía). 

"¿Ustedes creen que la súbita fama de Malaspina es porque dio una noticia trascendente o porque estaba vestida de una determinada manera? ¿Por qué creen que subió el rating en esa señal?", preguntó.

Y explicó el motivo por el cual, para ella, convocaron a la modelo: "Porque para mucha gente está bueno mirar a la chica, te levanta la pantalla, te la calienta. Todas tenemos derecho a vestirnos como queramos, pero el feminismo no es esto. Porque por cada chica que aparece así, quedan 100 atrás que se quemaron las pestañas estudiando o se pasan horas en un móvil”, sentenció.

Dejá tu comentario