DOLAR
OFICIAL $92.20
COMPRA
$98.20
VENTA
BLUE $135.00
COMPRA
$140.00
VENTA

Moldes pidió que la Casación revise el cierre de la causa por la denuncia de Nisman contra Cristina

El fiscal general apeló el fallo de la Cámara Federal que desestimó la denuncia del fiscal contra la presidente Cristina Kirchner.

La denuncia de Nisman ya fue desestimada primero por el juez Daniel Rafecas, y luego por la Sala I de la Cámara Federal. Germán Moldes intenta ahora que Casación Penal, el tribunal penal más alto del país, revierta esos fallos.

Moldes planteó la apelación ante la propia Cámara Federal, que la debe aceptar para llegar a la Casación. Es probable que el tribunal conceda el recurso, pero si lo rechaza, Moldes puede insistir con lo que se denomina un recurso de queja, para llegar de manera directa ante el tribunal.

Aún no se sabe qué sala de Casación y por ende qué jueces decidirán sobre la denuncia, porque se trata de una causa nueva que no había llegado antes al tribunal. La sala se elegirá por sorteo.

Lo que sí puede saberse es qué fiscal ante la Casación intervendrá en el caso, de acuerdo al calendario, porque ello sí está prefijado.

El nombre del fiscal ante Casación que deberá intervenir es clave porque si impulsa y sostiene el recurso, Casación abrirá a estudio el caso, en cambio, si el fiscal decide desistir y no sostener el recurso, Casación no abrirá la instancia.

En caso de que la causa llegue a la Cámara de Casación en la primera quincena de abril, el fiscal que intervendrá es Ricardo Weschler, quien suele sostener los recursos con dictámenes generalmente duros.

Si por el contrario, la causa llega en la segunda quincena de abril, el fiscal sería Javier de Luca, integrante de Justicia Legítima y quien está en sintonía con el Gobierno.