DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mirtha Legrand volvió a la televisión y tuvo un fuerte cruce con Macri y Awada: "Ustedes no ven la realidad"

En el inicio de su nueva temporada, la conductora cuestionó al jefe de Estado por los piquetes y el aumento en las tarifas.

El presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada cenaron esta noche con Mirtha Legrand en el primer programa del ciclo de 2017. Si bien la conductora expresó su simpatía por el jefe de Estado, hubo varios cruces tensos. 

Uno de ellos se registró cuando la actriz hizo un repaso de los piquetes que hubo en Capital Federal la semana pasada, miró a sus invitados y los interpeló: "Ustedes no ven la realidad".

La frase habilitó un fuerte debate por uno de los temas más discutidos del primer año de gestión: la actualización de las tarifas de luz, agua y gas.

Macri sostuvo que "cambió la tendencia" y "desde mediados del año pasado, septiembre, octubre, la pobreza comenzó a bajar lentamente". "Pobreza cero significa un objetivo que te obliga a trabajar todos los días de tu vida para bajar la pobreza", sostuvo al ser consultado por la conductora sobre el aumento de los índices de pobreza. 

Luego de asegurar que su gobierno sinceró los datos del Indec -"basta de mentir, como nos dijeron que en Alemania había más pobres que en Argentina", recordó-, insistió en que espera ser evaluado por "si logró o no bajar esa pobreza".

"¿Y la vas a bajar?", preguntó la conductora. "La vamos a bajar. Ya está bajando. Porque ¿cuál es la principal razón de la pobreza? La inflación. Como estamos bajando la inflación, como el Banco Central está cumpliendo sus metas, la pobreza comenzó... Cambió la tendencia. Desde mediados del año pasado, septiembre, octubre, comenzó a bajar lentamente", sostuvo el mandatario.