DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ministros, intendentes y la CGT apoyaron al Presidente en medio de la crisis interna

Sabina Frederic y Claudio Moroni fueron los dos primeros en pronunciarse. 


En el marco de la serie de renuncias en el Gobierno y tras la reunión de urgencia convocada en la Casa Rosada para analizar la crisis política, varios funcionarios alineados con Alberto Fernández salieron a mostrar su apoyo.

“Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos. El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad”, escribió la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en su cuenta personal de Twitter.

sabina frederic

Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Trabajo hicieron circular una declaración que va en el mismo sentido de Claudio Moroni: “Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019”.

claudio moroni

“Quiero destacar mi apoyo al alto sentido de la responsabilidad del presidente Alberto Fernández en la tarea que le encomendó el pueblo argentino: unidad en la diversidad”, publicó el embajador en Brasil, Daniel Scioli.


Daniel Scioli presentó su declaración jurada, con más de 13 millones de pesos
“Es momento de pensar en nuestro país, las dificultades que atravesamos y seguir con la esperanza de un futuro mejor”, agregó.

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, habló con los medios en la puerta de la UOCRA, tras una reunión con sus pares de la central obrera, y señaló que quieren “hacer un llamado muy claro a la institucionalidad de nuestro país, a la institucionalidad democrática de las autoridades que fueron electas en octubre de 2019 y asumieron el 10 de diciembre de 2019″.

“Ratificamos el apoyo al Presidente. Nunca estuvo en duda. Creemos que tiene que tener la templanza para desenvolverse en esta crisis y encontrar los caminos conducentes para la institucionalidad, la democracia y el futuro del país”, dijo Daer.

hector daer


Y continuó: “El cambio de Gabinete lo tiene que disponer el Presidente. Es muy apresurado que sin haber consensuado con él hayan existido renuncias”.

Por su parte, el Movimiento Evita también difundió un comunicado de “apoyo contundente” al Presidente: “Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un paós que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia”.

Y continuaron: “Las pujas internas de la dirigencia política no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado”.

El Grupo Callao, organización de donde surgieron Santiago Cafiero, Cecilia Todesca y Matías Kulfas, expresó que Alberto Fernández expresa la “síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos: un país con trabajo, educación, salud y seguridad. Un país con más derechos, más democracia y más igualdad”.

En tanto, los intelectuales “albertistas” nucleados en Agenda Argentina compartieron el mismo mensaje que circuló el Grupo Callao.

Del encuentro de esta tarde, además de Claudio Moroni y Sabina Frederic, participaron Santiago Cafiero, Cecilia Todesca, Matías Kulfas, Martín Guzmán, Matías Lammens, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Felipe Solá y Vilma Ibarra.

Fernández había llegado a la Casa Rosada pasadas las 16:30 junto al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

La presentación masiva de renuncias se da en el marco de los reproches internos en el Frente de Todos por la derrota en las elecciones primarias del último domingo, que llevó al kirchnerismo a poner más presión sobre Fernández para que cambie a varios de sus ministros, con Guzmán (Economía) y Kulfas (Producción), como principales apuntados.

Minutos antes de regresar a la Casa Rosada, Fernández realizó una publicación en la red social Twitter, donde destacó la presentación de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que tuvo lugar durante un acto realizado al mediodía, sin mencionar la presentación de renuncias.

Junto a ese tuit, el Presidente publicó la foto de ese encuentro en la que posó junto a los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Producción, Matías Kulfas, dos de los apuntados por el kirchnerismo tras la derrota en las elecciones primarias (PASO).

Dejá tu comentario