DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo en el Gobierno: Lilita Carrió acusó a Cristina Fernández de querer hacerle “un golpe de Estado” a Alberto Fernández 

La líder de la Coalición Cívica se refirió a la ola de renuncias a tres días de la derrota en las PASO del pasado domingo.


Ante la ola de renuncias que le presentaron a Alberto Fernández, Elisa Carrió dio su opinión al respecto. "El intento de vaciar al presidente de parte de un vicepresidente es un golpe de Estado", sentenció en declaraciones a Radio Mitre. 

Y agregó: "Un vicepresidente no le puede indicar al Presidente a quién saca ,sea derrotado o sea victorioso. El Presidente tiene que ejercer sus funciones institucionales y resistir". "Ya lo hicieron varios, tenemos la experiencia de De la Rúa - Chacho (Álvarez)", graficó. Y recordó una intentona en el gobierno de Mauricio Macri.

Carrió alertó por "evitar un golpe de radicalización que es el preanuncio de algo más grave, cuando sectores de un Gobierno se radicalizan para irse al autoritarismo". Ante las versiones sobre la posible salida de Santiago Cafiero, Carrió consideró que "el jefe de Gabinete es la persona de mayor confianza de un presidente".

"Lamentablemente si el Presidente cede... no puedo aventurar, no puedo decir más nada", dijo la ex diputada, pero anticipó: "Vamos a vivir 3 o 4 días muy difíciles y después veremos. No estaría bueno que él decida su propia disolución". También fijó la postura opositora. "Tiene que sostener la institucionalidad desde el parlamento nacional. Esa es la decisión de Juntos por el Cambio", sostuvo.

Dejá tu comentario