DOLAR
OFICIAL $1445.00
COMPRA
$1495.00
VENTA
BLUE $1495.00
COMPRA
$1515.00
VENTA

Milei y Adorni, reunidos en Olivos para definir su salida del gabinete: lo reemplazaría Santili

En la Casa Rosada aseguran que el ministro coordinador le presentará la renuncia al Presidente. Karina Milei y Santiago Caputo ya trabajaron un nuevo organigrama con el actual ministro del Interior.


Javier Milei recibe este sábado a Manuel Adorni en la Quinta de Olivos en una reunión que podría marcar un punto de inflexión para el Gobierno. Tras regresar de su gira por España, el Presidente analizará junto al jefe de Gabinete su continuidad en el cargo, en medio de una creciente crisis política y fuertes presiones internas.

Según trascendió desde distintos sectores de la Casa Rosada, Adorni llegaría al encuentro con la intención de presentar su renuncia. Sin embargo, cerca del funcionario aseguran que la decisión final dependerá exclusivamente de la conversación que mantenga con Milei.

Mientras tanto, el oficialismo ya comenzó a diseñar un nuevo organigrama. La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo avanzaron en una propuesta que contempla el desembarco de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete y la llegada de Ignacio Devitt al Ministerio del Interior.

La iniciativa también incluye una reestructuración del área política, con Interior funcionando como una vicejefatura dependiente de la Jefatura de Gabinete, en un esquema similar al que existió durante la gestión de Guillermo Francos y Lisandro Catalán.

Las definiciones comenzaron a tomar forma el viernes por la tarde, durante una reunión en Casa Rosada encabezada por Karina Milei, Martín Menem, Eduardo "Lule" Menem y Santilli. En el Gobierno aseguran que el actual ministro del Interior no fue convocado a Olivos, aunque reconocen que su situación también será evaluada.

Otro de los nombres que apareció en la discusión fue el del canciller Pablo Quirno, aunque en las últimas horas perdió terreno frente a Santilli, a quien consideran con mayor capacidad para recomponer el vínculo con los gobernadores, el Congreso y los bloques aliados.

La crisis se profundizó tras la frustrada sesión en el Senado, donde la oposición buscaba avanzar con la interpelación de Adorni. En Balcarce 50 sostienen que el caso comenzó a afectar la agenda legislativa y generó preocupación dentro del oficialismo por el impacto político y judicial.

El desgaste también se vio reflejado en los recientes cambios en el área de Comunicación, con la designación de Adrián Ravier como vocero presidencial y de Fabián Fernández al frente de Prensa, movimientos interpretados como el inicio de una transición para reducir la exposición pública de Adorni.

Las declaraciones de Milei durante su viaje a España terminaron de alimentar las especulaciones. Si bien respaldó al jefe de Gabinete al afirmar que cree en su honestidad, también advirtió que, si la Justicia llegara a encontrarlo culpable, lo "eyectaría de una patada", una frase que dentro del oficialismo fue leída como un apoyo condicionado.

A pesar del fuerte consenso interno sobre un cambio de nombres, algunos funcionarios no descartan que el Presidente vuelva a sostener a Adorni, tal como ocurrió en otras oportunidades. La reunión de este sábado en Olivos será determinante para definir el futuro del funcionario y el rumbo de la reorganización del Gabinete nacional.

Dejá tu comentario