DOLAR
OFICIAL $1445.00
COMPRA
$1495.00
VENTA
BLUE $1510.00
COMPRA
$1530.00
VENTA

El PRO respondió a Bullrich y rechazó haber protegido a Adorni: "Actuamos por convicción, no por conveniencia"

Fernando de Andreis, uno de los principales dirigentes del partido, salió al cruce de las críticas de Esteban Bullrich tras su renuncia al PRO. Defendió la postura del bloque frente al caso Adorni, negó que hayan buscado encubrir al funcionario y aseguró que la fuerza mantiene sus principios institucionales.

La salida de Esteban Bullrich del PRO generó una rápida reacción dentro del partido. Fernando de Andreis, diputado nacional y uno de los dirigentes más cercanos a Mauricio Macri, publicó una carta abierta en la que respondió a los cuestionamientos del exsenador y defendió la postura que adoptó el espacio en torno al caso de Manuel Adorni.

"Me duele que una historia compartida de más de veinte años termine con una mirada que considero injusta hacia quienes seguimos trabajando para sostener este proyecto en un momento especialmente difícil", expresó De Andreis al comienzo de su mensaje.

El dirigente rechazó la acusación de que el PRO haya buscado proteger al funcionario nacional. "Decís que el partido eligió proteger a Manuel Adorni. Eso no es verdad. Fuimos los primeros en señalar públicamente que su designación era un error", sostuvo.

Además, remarcó que la conducta del partido se mantuvo en línea con sus principios históricos. "No hubo nada nuevo en nuestra conducta. El PRO siempre se para del lado de la ley y cumple con el compromiso de hacer lo que haya que hacer, no lo que conviene", afirmó.

En su defensa, De Andreis recordó que el bloque impulsó una iniciativa propia para interpelar a Adorni a través de un proyecto presentado por el senador Martín Goerling. Según explicó, la decisión de no dar quórum en Diputados respondió a la intención de no acompañar una estrategia impulsada por el kirchnerismo.

"Lo que pretendía era montar una escena de escándalo e indignación no para avanzar institucionalmente, sino para generar un conflicto político contra el Gobierno. No creímos correcto prestarnos a esa maniobra", argumentó.

El diputado también destacó que la sesión convocada este jueves en el Senado tampoco prosperó por falta de quórum y señaló que ni La Libertad Avanza ni el kirchnerismo participaron del debate. "El PRO fue el único bloque que ocupó sus bancas", resaltó.

Hacia el final de la carta, De Andreis volvió a rechazar las críticas de Bullrich y aseguró que quienes continúan en el partido lo hacen guiados por sus convicciones. "Lo que sí me resulta muy injusto es interpretar que actuamos por conveniencia o que abandonamos nuestros principios. Quienes hoy sostenemos el PRO también lo hacemos desde nuestras convicciones", escribió.

Finalmente, envió un mensaje de reconocimiento y afecto al exsenador. "El PRO, Mauricio y yo siempre te estaremos agradecidos y reconoceremos tu valentía. Pero con la misma honestidad que exige nuestro vínculo, es importante señalar el desacuerdo con tus palabras. Esteban, te queremos y te necesitamos, como necesitamos a todos los que crean en la importancia que tiene el PRO en esta encrucijada", concluyó.

Dejá tu comentario