DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Milei tendrá guerra interna en seguridad

La vice electa salió de recorrida y fue al Departamento Central de la Policía Federal y al edificio Centinela, de Gendarmería. Fuera de lo protocolar que puede ser la visita, ello sin contar la pleitesía que le tributaron los integrantes de ambas fuerzas. El gesto tiene una destinataria: Patricia Bullrich, hasta ahora, ministra designada en Seguridad.


Conocíamos, por la boca del propio Milei, que la vice presidenta iba a ser la encargada de ordenar y coordinar los equipos de Seguridad y Defensa, pero ni siquiera la consultó cuanto acordó con Macri el ministerio de seguridad para Patricia Bullrich, y aún más, cuando la ingresante no demostró nada serio y concreto en números de descenso de la violencia en la calles del país, cuando ocupó el mismo cargo.
 
Acostumbrada a las jerarquías castrenses, ya que es hija del Teniente Coronel Villarruel, veterano de Malvinas, la vicepresidente, no se quejó y se adapta al verticalismo presidencialista. Declaró, en un tono, que no podía disimular su bronca a, “Siempre va a contar el presidente Milei con mi respaldo y quien esté en Seguridad y Defensa también”. Pero no se quedó de brazos cruzados y comenzó a mostrarle los dientes a Bullrich, y salió a marcar la cancha: su primera actividad pública como vicepresidenta electa fue recorrer el departamento central de la Policía Federal y el edificio de Gendarmería.
 
 
No es el primer signo de colisión, entre Milei y Villarruel, ya que también se diferenció en ocasión del acuerdo con el sindicalista Luis Barrionuevo. Otro choque con el presidente electo fue la operación del apoderado del partido Santiago Viola, quien había denunciado públicamente un "fraude colosal", y concretamente acusaba a Gendarmería de participar de maniobras para cambiar urnas y desfavorecerlos. Algún amigo cercano a la vice me contó %qque puteaba en arameo la aventura del abogado. Y planteó su visión, señalando que faltaban pruebas para afirmar eso. "Puede haber habido situaciones puntuales que la Justicia deberá investigar y garantizar el escrutinio, pero sabemos que los hombres de la Gendarmería están con La Libertad Avanza, desempeñan su función con esmero y nuestra confianza también es para ellos". Pasó muy poco tiempo y la promesa anunciada por Milei en todos los medios, de que Villarruel iba a designar los equipos para el área de Seguridad, Defensa, AFI, y demás, empezó a desvanecerse. La interpretación es sencilla, la vice no responde a los oscuros intereses y manejos de Mauricio Macri. Dejó en claro que, más allá de su desplazamiento, no se va a desentender de un tema que la ocupa hace años. "Más allá de quiénes sean los ministros designados por el presidente, quiero darle mi apoyo a cada persona que en nombre del Estado protegen los bienes y la vida de los ciudadanos”.  
 
Un tema muy atado a la seguridad es, quién irá a la Agencia Federal de Inteligencia, trascendidos indicaban, que el hombre que se encaminaba a presidir la agencia era Miguel Angel Toma y que estaba conversado con Villarruel. Sin embargo, el nuevo presidente lo descartó en las primeras entrevistas tras ganar la elección, Macri tiene otro nombre. Como podemos ver, el nuevo presidente aún no empezó a gobernar y ya le ocuparon el gobierno y en particular en las áreas más sensibles, 
 
Que no sea cosa que Javier Milei, termine siendo el niñero de Antonia y que Mauricio termine gobernando, con la firma del generoso Tío Javier, Presidente electo, como se publica en los encabezados de prensa. 

Dejá tu comentario