DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Milagro en Mar del Plata: una beba se ahogó y dos prefectos le salvaron la vida 

Dos miembros de la Prefectura Naval Argentina se convirtieron en héroes tras socorrer a la niña de sólo 1 año que ya no tenía signos vitales.


Dos efectivos de la Prefectura Naval Argentina salvaron a una beba de un año que se había ahogado y no tenía signos vitales. Los prefectos le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) a la pequeña y luego la trasladaron rápidamente al hospital de la zona.

El dramático suceso ocurrió el jueves en inmediaciones al acceso a la Escuela Nacional de Pesca de Mar del Plata. Allí fue que Roberto Giménez, ayudante de primera y Héctor Vega Malagrino, ayudante de tercera, se convirtieron en héroes.

De acuerdo a lo que los mismos prefectos contaron a través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de la fuerza, fueron alertados a través de un llamado acerca de una nena que se estaba ahogando. Los efectivos rápidamente acudieron al lugar y se encontraron con una escena dramática: “La menor, de aproximadamente un año de vida, se encontraba tendida en la vereda y presentaba un color violáceo”, explicaron.

Enseguida le realizaron RCP y cuando volvió a tener signos vitales los padres les pidieron que los lleven hacia el hospital más cercano. Así fue como los efectivos trasladaron a la pequeña y a sus papás al centro de salud donde permaneció en observación.

“Esto fue algo muy difícil para nosotros porque ambos somos padres y tenemos hijos chicos”, expresaron en el video los héroes. “Nunca hemos tenido una experiencia como esta, siempre nos pasó con personas más adultas, pero nunca con un bebé”, aclararon.

Asimismo, Giménez remarcó: “Al salvar esta vida siento un orgullo muy grande en lo personal y a nivel profesional ya que en mis 27 años de servicio que es la primera vez que me sucede atender una situación como la que hemos pasado”.

Ambos prefectos contaron, también, que continúan en contacto con los papás de la beba y que están al tanto sobre su evolución, la cual es favorable. “Nos alegra mucho que sea así”, sostuvieron.

Dejá tu comentario