DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Milagro en Colombia: así encontraron a los cuatro nenes que se perdieron en la selva hace 40 días

Se trata de Soleiny Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4; Lesly Mucutuy, de 13 y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses. Estaban dehidratados y débiles.


La denominada “Operación Esperanza” se convirtió este viernes en la “Operación Milagro”. Después de 40 días de búsqueda de los cuatro nenes que estaban desaparecidos en la selva colombiana, la noticia de su aparición sanos y salvos conmociona al mundo.

Según confirmaron fuentes de las Fuerzas Militares, los chicos estaban débiles y deshidratados. Por eso, los enfermeros del Ejército colombiano se encuentran atendiendo e hidratando a los menores de edad, quienes serán trasladados a San José del Guaviare.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó la noticia y publicó la primera imagen de los nenes al momento de su aparición con vida. Además, se refirió al estado de debilidad de los chicos: “Dejemos que los médicos hagan su valoración y ya sabremos”, manifestó a los medios de comunicación. Asimismo, resaltó que es “un regalo para la vida que nuestros chicos hayan sido cuidados por nuestra selva”.

Desde el Ejército detallaron que durante la búsqueda encontraron distintas pistas como refugios improvisados con ramas, tijeras, ligas de cabello, zapatos, ropa, una mamadera, frutas mordidas y huellas.

Un helicóptero se trasladó hasta el punto donde aparecieron los nenes. El equipo de rescate, según trascendió recientemente, está intentando sacar a los chicos de la zona pero las condiciones meteorológicas no son las más adecuadas para llevar adelante la tarea.

En el Puesto de Mando Unificado en San José Guaviare llegaron paramédicos y personal de atención especializado donde se revisará a los menores para determinar si finalmente serán trasladados a Bogotá.

Los nenes indígenas que hicieron uso de sus conocimientos ancestrales para sobrevivir, permanecieron 40 días en la espesa selva amazónica. “Las comunidades indígenas que estuvieron en la búsqueda y las Fuerzas Militares conjuntamente encontraron a los niños. Estaban solos. Ellos mismos lograron un ejemplo de supervivencia total que quedará en la historia. Esos niños son hoy los niños de la Paz”, expresó el mandatario colombiano.

Los nenes viajaban en una aeronave que se accidentó por una falla mecánica y fallecieron todos los adultos: la madre de los pequeños, el piloto y un líder indígena.

Dejá tu comentario