DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Michetti también justificó los aumentos: "Lo que al Estado no le corresponde, lo tienen que pagar los ciudadanos"

La vicepresidente argumentó las subas de los servicios públicos y de transporte que generaron un sinfín de controversias.

La vicepresidente, Gabriela Michetti, justificó el incremento de las tarifas de luz, agua, gas y transporte, al sostener que el Estado no debe "hacerse cargo" del pago de estos servicios sino que es responsabilidad de los usuarios.

"Las cosas que al Estado no le corresponde hacerse cargo, las tienen que pagar los ciudadanos", comentó en declaraciones en Radio Mitre.

Así, la presidente en ejercicio debido al viaje de Mauricio Macri a Estados Unidos adjudicó la situación económica a la gestión del gobierno anterior, a la que consideró un proceso de "atraso, locura, demagogia y populismo".

"Estamos así debido al nivel de atraso y de locura, de demagogia y populismo. El Estado se tiene que encargar de lo que se tiene que encargar, y las cosas que no puede hacerse cargo, porque en definitiva no le corresponde, las tiene que pagar el ciudadano", expresó.

El gas y el agua aumentarán un 300 por ciento. En colectivos y trenes el ajuste arranca el 8 de abril y llega hasta un 100 por ciento, aunque se podrá paliar con las tarifas sociales para ex combatientes de Malvinas, pensionistas y jubilados. Por su parte, el subte pasará a costar 7,50 pesos en mayo.