DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mensajes, likes ocultos y el teléfono de Fernando: las pruebas que complican a Nahir Galarza

Los peritos trabajan para desencriptar el Motorola XT de la víctima, la fiscal de la causa puso sus ojos en las redes sociales de Nahir Galarza.

Las redes sociales se convirtieron en el nuevo eje de la investigación por el homicidio de Fernando Pastorizzo, asesinado el 29 de diciembre en Gualeguaychú por su novia, Nahir Galarza. Ahora, mientras los peritos trabajan para desencriptar el Motorola XT de la víctima, la fiscal de la causa puso sus ojos en las redes sociales de la confesa asesina. Qué borró, por qué lo hizo y qué intentó ocultar luego de entregarse.

El peritaje en el teléfono de Fernando comenzó el miércoles a las ocho de la mañana, según consignó el Día de Gualeguaychú. El Escuadrón 56 de Gendarmería busca acceder a todo el contenido enviado y recibido durante el último año, así como también los mensajes y publicaciones en sus redes sociales.

En tanto, se sigue trabajando en el material que logró sustraerse del iPhone 8 de Galarza. En principio, se constató que Nahir le envió mensajes a Fernando minutos después de haberle pegado los dos disparos a modo de coartada. En los mismos, instalaba la versión que sostuvo en la ampliación de su declaración: que el joven asesinado ejercía violencia de género.

Ese no fue el único comportamiento 2.0 que complica a Nahir. Días después de confesar el crimen y ya en la Comisaría de la Mujer, alguien de su entorno accedió a su cuenta de Instagram, por entonces en modo "privado", y la abrió. ¿El objetivo? Comenzar con el "operativo blanqueo de imagen" de la joven.

Durante las pocas horas que estuvo pública, se borraron dos fotos de la cuenta. Además, en los últimos quince días el Twitter de Nahir sumó un seguidor (algo que tiene que ser aceptado porque su perfil es privado) y se borró un mensaje marcado como favorito. La fiscal Martina Cedrés, quien reemplaza a Sergio Rondoni Caffa durante sus vacaciones, quiere saber cuál era el contenido borrado, quién lo eliminó de la nube y por qué quisieron ocultarlo.

Por último, la querella y la fiscal aguardan con ansiedad la pericia que permitirá determinar a qué distancia se produjeron los dos disparos que recibió Fernando. Esto podrá determinar si Nahir mintió en su segunda declaración, cuando aseguró que el arma se disparó "por accidente".