DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Me cansé del papel de estúpida"

Lina Rosa Díaz, la famosa asistente de Mirtha Legrand, dio su testimonio tras denunciarla en la AFIP por condiciones de trabajo en negro desde hace 21 años.

Según sus declaraciones, el asunto no daba para más. Más allá del cariño, había una familia que mantener. Así, la mucama Lina Rosa Díaz, que es madre de cinco hijos, decidió acudir a los abogados para realizar la denuncia en AFIP por trabajo en negro desde hace más de 21 años.

"Llegué en el año 1991, en octubre, después de muchas pruebas en ATC, que necesitaban dos mucamas para servir la mesa, y ahí entramos Luisa Salinas y yo. Quedamos trabajando ella y yo, y aprendimos lo que es la televisión. Pero después pase a trabajar también en la casa de la señora", comentó al principio Rosita.

¿Pero cuál era la dimensión real del trabajo que realiza? "En este último tiempo me quedaba en la casa de la señora asistiéndola, mi obligación es servirle el desayuno, almuerzo, merienda y cena. El tema es que cuando no estaba Elvira, yo la ayudaba a vestirla y le atendía el teléfono. Hacía todo lo que haría un asistente, el trabajo de varias personas en una sola", dijo.
 
En cuanto a las condiciones laborales comentó que, "me trataba bien, la relación estaba bien, en ese sentido ella era una maravilla, pero en cuanto al pago ya no. Por mes cobrara 4 mil pesos. A veces menos. Si no trabajaba no me pagaba, o sino en los feriados no cobraba lo que debía. Acá nunca hubo papeles", apuntó.

Por último contó cómo era su relación con la diva de los almuerzos. "Me cansé de esperar, ella es muy cordial, pero en estos casos hay que llegar a esto, yo no estoy pidiendo nada que no corresponda. Uno cuando trabaja muchos años con una persona le tiene una afinidad, pero se ve que en este caso soy yo la que la quiere, porque con esas actitudes parece que ella a mi no", afirmó.

Y completó, "mi amor por ella no cambia por esto, el dinero me sirve para pagar las cosas pero el aprecio y el cariño que le tomé en estos años no lo voy a cambiar por nada. Para mi sigue siendo la número uno, no hay otra como ella, fueron muchos años, pero me veo obligada en hacer esto. No se lo que sentirá ella, de seguro soy lo peor para ella".