DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Máximo Kirchner tiene posibilidades serias de ser candidato en la Provincia", dijo Mariotto

"Nació en La Plata y eso es buenísimo", aseguró el vicegobernador bonaerense, aunque no descartó una eventual candidatura en Santa Cruz.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró hoy que Máximo Kirchner "tiene posibilidades serias de ser candidato en la provincia" de Buenos Aires, ya nació en la ciudad de La Plata, aunque no descartó que el hijo de la Presidenta pueda postularse en Santa Cruz, donde reside actualmente. "Hay que esperar", aclaró.

Al ser consultado sobre una nota publicada ayer en el diario Página/12 en la que el periodista Horacio Verbitsky remarcó que Máximo podría competir en la provincia ya que nació en La Plata, el vicegobernador respondió: "Tiene posibilidades serias de ser candidato en la provincia o en Santa Cruz. Esperemos, falta para el tiempo de las candidaturas".

Y añadió: "Lo que plantea Horacio es cierto. Nació en La Plata, eso es buenísimo. Es un hombre de la provincia". Si bien avaló esa posibilidad, Mariotto aclaró que "hay que esperar" para saber si el fundador de La Cámpora se postulara en las elecciones del año próximo.

Durante su discurso en el acto de La Cámpora en el estadio de Argentinos Juniors, el hijo de la jefa del Estado recordó que nació en la ciudad de La Plata.

"Yo no soy Horangel. No tengo idea porque esas cosas van sucediendo. La construcción va impulsando distintas expresiones. Esas cosas se van construyendo", respondió sobre el futuro político del dirigente camporista, en diálogo con Radio América.

Días atrás, el presidente de Aerolíneas Argentinas y dirigente de La Cámpora, Mariano Recalde, había puesto a Máximo en la carrera electoralista. "¿Quién no piensa eso en la Argentina? Sobre todo después de verlo el sábado [en el acto en la cancha de Argentinos ] ¿Quién no piensa que puede ser candidato a alguna instancia?", planteó Recalde, al destacar el discurso con el que el hijo de la Presidenta cerró el acto de la agrupación kirchnerista ante unas 40.000 personas.