DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Máximo Kirchner, sobre el Gobierno: "Lo que hace es "Si Néstor está muerto, te lo desentierro y te lo vuelvo a matar""

El hijo de los ex presidentes manifestó su malestar con las medidas tomadas por el macrismo y denunció una persecución política.

El diputado nacional Máximo Kirchner volvió a la carga. Esta vez, apuntó los cañones contra el Gobierno, el Grupo Clarín y la Justicia al denunciar una "inquina" contra él y su madre, la ex presidente Cristina Kirchner.

"Hay una inquina con el apellido 'Kirchner', fundamentalmente de parte del Grupo Clarín y obviamente habrá sectores del gobierno y otros sectores del partido judicial (en referencia al Poder Judicial)", comentó.

Asimismo, agregó una frase para explicar su punto de vista con una frase de una serie sobre Pablo Escobar. "Me hace acordar a una serie donde una persona amenaza a otra y le dice lo voy a matar a usted, a su marido y si la abuelita está muerta, se la vuelvo a desenterrar. Eso es lo que hacen con esto: «Y si Néstor está muerto te lo vuelvo a desenterrar y te lo vuelvo a matar»", señaló.

En ese sentido, Kirchner criticó el rumbo económico tomado por el gobierno de Mauricio Macri. "Se busca tapar aquello que no se puede explicar desde la política, las decisiones que se toman y contrarias a los que se prometió en campaña, y empiezan los fuegos artificiales y las persecuciones. Porque una cuestión son las investigaciones y otras las persecuciones", sostuvo.

Así, el diputado concluyó en que la "maniobra de persecución" que denuncia es un método de amedrentamiento a su madre y a su padre, el ex presidente fallecido Néstor Kirchner, por impulsar la modificación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

"Creo que se trata de mostrarle a futuro a cualquier dirigente que nunca más nadie se atreva a querer modificar una ley de medios o equilibrar la balanza entre los sectores que representan quienes son elegidos por el voto popular con los sectores que nadie elige nunca, que son los más empoderados del poder económico de la Argentina", dijo.