DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Máximo Kirchner: "El FMI deberá esperar, primero está la deuda con los argentinos"

El diputado nacional del Frente para la Victoria habló de la prioridad que tendrá su espacio en caso de ganar las elecciones presidenciales.

Ante dirigentes del PJ, el diputado nacional del Frente para la Victoria Máximo Kirchner convocó este jueves por la noche a "cerrar el ministerio de la venganza que abrió Macri y abrir el de la esperanza", al tiempo que aseguró: "No me interesa el humor de los mercados financieros ni del FMI, van a tener que esperar, en la Argentina primero tenemos que poner por delante la enorme deuda interna que está generando este Gobierno".

En el congreso de Proyecto Sur, al que fue invitado por Pino Solanas, Máximo Kirchner también pidió por la unidad de las fuerzas opositoras pero además instó a que la unión "no se agote en lo electoral ni elimine las identidades y sirva para hacer una síntesis superadora de un gobierno consistente y plural a favor del pueblo".

El hijo de la expresidenta Cristina Kirchner reiteró una frase que alimenta la duda sobre si su madre Cristina será candidata: "No sé quién va a ser candidato o candidata, pero los convoco a no seguir a un apellido sino a una idea de país".

"El 10 de diciembre, el primer día de Gobierno, se tiene que cerrar el Ministerio de la Venganza que abrió Mauricio Macri y volver a abrir el Ministerio de Trabajo y de Salud", pidió Kirchner.

Al encuentro de Proyecto Sur también asistieron dirigentes y diputados, sindicalistas e intendentes como Victoria Donda, Daniel Filmus, Pablo Micheli, Itaí Hagman, Daniel Menéndez, Mario Cafiero, Elena Hanono, Daniel Arroyo, Alcira Argumedo, Andrés Larroque, Víctor Santa María, Claudio Lozano, Gustavo Menéndez y Gabriel Mariotto.

"Lo que podemos observar estos días en la Argentina era altamente esperable. Creo que nadie puede sorprenderse de estas políticas porque no es la primera vez que se aplican y como tantas veces, van a fracasar con un enorme costo. Un costo en el presente, que día a día se transforma en una tragedia social en todo el país", analizó el diputado nacional.

"Los números en la Argentina tienen y deben cerrar con la gente adentro, no puede seguir pasando lo que vemos hoy. Sinceramente creo que no hay que tener miedo tampoco. Porque parece que se estuviera generando un condicionamiento para tener que poner en primer lugar el humor de los mercados financieros o el Fondo Monetario Internacional", cerró.