DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Maximiliano Guerra eligió no ser candidato en las elecciones: “He decidido seguir el ejemplo de Patricia Bullrich”

El bailarín y coreógrafo afirmó que buscará “fortalecer tanto al PRO como a Juntos por el Cambio”.

El bailarín y coreógrafo Maximiliano Guerra afirmó este jueves que no será candidato en los comicios legislativos de este año, tras haber decidió "seguir el ejemplo" de la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien bajó su candidata a diputada nacional en la Ciudad por Juntos por el Cambio, con el propósito de conformar una lista de "unidad".

"Antes de comunicarles la decisión que he tomado siento la obligación ética, moral y militante de agradecerle a Patricia Bullrich el generoso ofrecimiento que me hizo para integrar la lista de candidatos del PRO en CABA", señaló Guerra en una carta que publicó en las redes sociales.

En ese marco, el coreógrafo continuó: " Luego de reflexionar he decido seguir su ejemplo y su conducta. Declino también esta candidatura sin renunciar en absoluto a los valores en los que creo que son los que me llevaron y me seguirán impulsando a integrar y fortalecer tanto al PRO como a Juntos por el Cambio".

Guerra destacó que se necesita "más que nunca" de "ejemplos de unidad y generosidad" para construir el país con el que sueñan, y puntualizó: "Es mi deseo que este pequeño acto sume a la gran gesta iniciada por Patricia (Bullrich) para que la política recupere parte de la dignidad perdida y tome el impulso hacia el progreso que el país reclama y merece".

El pasado 3 de julio, la titular del PRO anunció que no sería candidata por la Ciudad,  despejando el camino para conformar una lista de unidad que encabezará la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En una misiva que publicó en las redes sociales, Bullrich confirmó que no será candidata en las elecciones de medio término de este año, y dijo apostar "al 2023" de cara a los comicios presidenciales.

​"Yo decido no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y mi compromiso político. Para hacer mío, con más libertad y fuerza, el afianzamiento de la esperanza de una sociedad que quiere salir, de una buena vez, del populismo y trabajar para superar la pobreza, la inflación, la corrupción, el delito como forma de gobierno, la sumisión de la Ley a la perversión del poder, la destrucción de la cultura del esfuerzo, la mediocridad actual de la educación", resaltó Bullrich al declinar su postulación.

Días atrás, María Eugenia Vidal se lanzó formalmente como precandidata a diputada porteña en un acto desde Palermo, donde agradeció a Bullrich por "elegir la unidad".

"Gracias Patricia por tu decisión, por elegir la unidad. No son gestos comunes en política. Yo lo valoro y lo voy a valorar siempre", enfatizó la ex gobernadora bonaerense durante la actividad que compartió con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO.

A su turno, Bullrich respondió: "Te deseo la mejor de las suertes y la fuerza que se necesita para dar esta batalla, porque enfrente tenemos un movimiento que agravia todo el día".

 

La carta completa de Maximiliano Guerra

Nuestro país vive momentos críticos que requieren decisiones y acciones trascendentes.

La crisis global, que fue agravada por la manifiesta impericia del Gobierno Nacional para gestionar la pandemia sin dar la más mínima muestra de empatía hacia el padecimiento y el dolor de millones de argentinos, me han hecho ver que es imprescindible profundizar el compromiso que asumí de aportar mi granito de arena a la acción política como la manera más apta para revertir injusticias y cambiar la realidad angustiosa que vivimos.

Antes de comunicarles la decisión que he tomado siento la obligación ética, moral y militante de agradecerle a Patricia Bullrich el  generoso ofrecimiento que me hizo para integrar la lista de candidatos del PRO en CABA. Es un inmenso honor que una dirigente que ha dado sobradas muestras de compromiso con la causa de la República y la Libertad haya confiado en mí para tales lides.

 Luego de reflexionar he decido seguir su ejemplo y su conducta. Declino también esta candidatura sin renunciar en absoluto a los valores en los que creo que son los que me llevaron y me seguirán impulsando a integrar y fortalecer tanto al PRO como a Juntos por el Cambio.

 Estoy convencido de que esta decisión facilita la tarea de conformar las listas en la querida ciudad que me vio  nacer y  me da aire y fuerzas para librar la batalla cultural y política que se viene. Batalla que no podemos dejar de enfrentar en cada rincón del país en  defensa de la Democracia, la República y la Libertad, frente a un Gobierno con  rasgos cada vez más autocráticos que despliega estrategias avasalladoras de las instituciones con un grado de fanatismo inaceptable.

 Quiero decirles que seguiré junto a Patricia Bullrich al lado de cada uno de ustedes defendiendo las causas que compartimos. Nos veremos y escucharemos en cada construcción de ideas, desde el llano, acompañando a quienes digan presente en cada acción para seguir armando el proyecto de país que queremos concretar.

Me comprometo a fortalecer al PRO Nacional y a Juntos por el Cambio sumando voluntades para que volvamos a ser un país productivo, culturalmente integrado al mundo, y en el que cada argentino pueda realizar todo su potencial.

 Sé que hoy más que nunca necesitamos ejemplos de unidad y generosidad para que ese país que soñamos pueda hacerse realidad. Es mi deseo que este pequeño acto sume a la gran gesta iniciada por Patricia para que la política recupere parte de la dignidad perdida y tome el impulso hacia el progreso que el país reclama y merece.

Los abrazo fuerte y nos encontraremos en cada esquina y rincón de la Argentina donde haya que defender los ideales de la Libertad.

Dejá tu comentario