DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Roberto García Moritán, marido de Pampita, encabezará la lista de legisladores de López Murphy en la Ciudad

El empresario gastronómico será candidato a legislador porteño por Republicanos Unidos en la interna de Juntos por el Cambio.

Este miércoles se confirmó que Ricardo López Murphy se postulará para diputado nacional por la Ciudad y enfrentará a María Eugenia Vidal. Acompañarán al exministro de Economía Sandra Pitta, Gustavo Segré, entre otros.

Pero la mayor sorpresa fue que Roberto García Moritán, el esposo de Carolina Pampita Ardohain, se postulará como legislador porteño.

La exposición en los medios debido a su matrimonio con Pampita ayudó que, en el medio del armado de listas para las elecciones legislativas, el empresario gastronómico resulte elegido por López Murphy como el primer candidato a legislador porteño por Republicanos Unidos, en la interna de Juntos por el Cambio.

lopez murphy garcia moritan

Según confiaron desde el entorno de López Murphy al diario La Nación, el exministro lo tenía en la mira por su costado social y, por esa razón, lo invitaron a participar. Sostuvieron que es un aporte positivo, también, por su saber gastronómico, justamente un sector muy golpeado por la pandemia.

De esta manera, el también exfinancista dará un primer paso en la política, algo que desde su entorno sostienen que empezó a interesarle desde hace un tiempo y que tomó forma con sus apariciones en distintas actividades solidarias en comedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Pilar.

En la boleta para legisladores porteños estarán, junto al economista y empresario gastronómico, la abogada Marina Kienast y el dirigente político Yamil Santoro.

Este jueves por la mañana, García Moritán manifestó en Twitter una crítica a la gestión de la pandemia por parte del gobierno de Alberto Fernández por el impacto que generó en los negocios vínculados a la gastronomía. “La pandemia y el pésimo manejo por parte del Gobierno Nacional puso al borde de la quiebra a todo el sector gastronómico, en el que trabajo hace 14 años. Podemos ser mejores y con Ricardo López Murphy vamos a luchar por eso. Para transformar hay que involucrarse. #RecuperemosArgentina”, escribió en la red social.

Dejá tu comentario