DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri, sobre las muertes por covid-19: “Con más humildad y menos ideología, podrían haber sido muchos menos”

El ex mandatario advirtió que “al final tenemos 10% más de pobres y 100.000 muertos por coronavirus”.

Luego de que Argentina superara las 100.000 muertes por coronavirus, el ex presidente Mauricio Macri consideró que "con más humildad y menos ideología", las víctimas de la pandemia en el país "podrían haber sido muchas menos".

"Creo que con más humildad y menos ideología las cosas se podrían haber manejado mejor: más humildad para escuchar cuando todos pedíamos trabajar y que los chicos estén en el colegio; y menos ideología para comprar vacunas más rápido", sentenció el ex presidente en diálogo con radio Mitre.

Desde Suiza, Macri también cuestionó que "al final tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos por coronavirus", porque -aseguró- "somos uno de los países que peor ha manejado la pandemia en todo el mundo".

Se refirió así a la frase que Alberto Fernández pronunció en abril de 2020, cuando dijo que prefería "tener 10% más de pobres y no 100 mil muertos". En esa oportunidad, lo dijo para justificar las estrictas medidas de aislamiento que impactaban en la economía.

Macri consideró "imperdonable" que el Gobierno no haya comprado "todas las vacuna disponibles" y volvió a poner a Chile como ejemplo.

"Es un hecho imperdonable no haber comprado todas las vacunas disponibles. Había que comprar todas. Se optó por posiciones ideológicas, hasta esgrimieron ahorrar. Qué ahorro frente al sufrimiento y ante un país que se paralizó", cuestionó Macri.

Y agregó: "Esa ineptitud al final nos ha hecho un daño enorme. Del otro lado de la cordillera Sebastián Piñera compró todas las vacunas disponibles y hoy tiene casi el 80% de la población vacunada".

Para Macri, " de la mano de la pandemia" el Gobierno encontró "una excusa maravillosa" para atropellar y someter a la población "a cuarentenas y restricciones, mientras ellos circulan libremente, entran y salen del país y no permanecen aislados un solo día".

El ex mandatario siguió con sus críticas al Gobierno y puso el foco en las próximas elecciones, a las que, una vez más, definió como "las más importantes desde la vuelta de la democracia".

"Ellos siempre han gobernado de esta manera, creen que el ejercicio del poder es someter, avasallar al otro y por eso esta elección para mi es la más importante desde la vuelta de la democracia, y debemos definir en qué sociedad queremos vivir, si en una democracia o una autocracia", insistió.

 

La denuncia por Bolivia "es para desviar la atención"

Macri se refirió también a la reciente denuncia que realizó el Gobierno contra él, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y otros funcionarios por el supuesto contrabando de armas a Bolivia y sostuvo que es un intento por "desviar la atención de lo que pasa en el país".

"Es muy poco serio, están armando una denuncia para desviar la atención de lo que pasa en el país. Desmiento categóricamente las acusaciones y lamento que tengamos un gobierno que arma esto", remarcó.

Para Macri "lo que pasó en Bolivia fue un estallido social en medio de denuncias de fraude (de Evo Morales)" y por eso, según precisó, su Gobierno envió gendarmes para defender la embajada.

En las últimas horas, el comandante general de la Policía boliviana aseguró que encontraron en depósitos parte del cargamento que el Gobierno de Macri envió a ese país en noviembre de 2019.

"Hablamos de una denuncia basada en una carta que aquel que dicen que la hizo, dice que le falsificaron la firma. Habrá que ver quién falsificó esa carta. Nunca nadie la vio, no es creíble. No entiendo por qué elementos que debería tener Gendarmería en la embajada van a estar en un galpón. Por qué vamos a creer que esos pertrechos existían. Es una operación, mezcla de malicia y alucinaciones", sentenció.

 

Las protestas en Cuba

El ex presidente volvió a referirse a la crisis social y las protestas en Cuba y dijo que lo entristece "que haya argentinos que piensan que hay dictaduras de primera y dictaduras de segunda". 

"Hemos visto en Cuba una reacción de una ciudadanía frente a una dictadura que lleva más de medio siglo y es inaceptable", agregó Macri, quien comparó esas protestas con las manifestaciones que se han realizado en el país en el último tiempo.

Cerró Macri señalando que Juntos por el Cambio es "una expresión" de la gente que se ha manifestado desde que el kirchnerismo es Gobierno: "Como llamó Pilar Rahola, esa masa crítica que ya no acepta ser tratada como borregos y está dispuesta a defender su libertad, sus oportunidades de vivir mejor en primera persona, ya no más encerrada en unan casa o su departamento, y saliendo a la calle", concluyó.

Dejá tu comentario