DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri se sacó una foto con María Eugenia Vidal el día en el que Larreta lanza su candidatura: “Presidenta”

El ex presidente visitó las nuevas oficinas de la diputada nacional en el barrio porteño de Retiro.

María Eugenia Vidal, diputada nacional y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, inauguró este miércoles junto a Mauricio Macri sus nuevas oficinas en el barrio porteño de Retiro, donde establecerá su búnker de campaña con vistas a las elecciones de este año.

Si bien se trató de una “actividad cerrada”, la legisladora compartió una imagen con el ex mandatario en su nuevo despacho. Lo hizo a través de sus redes sociales, en las que aprovechó para agradecerle a Macri por su acompañarla, justo el día previsto para que otro referente del PRO como Horacio Rodríguez Larreta anuncie su candidatura presidencial.

“Gracias Mauricio por acompañarnos hoy y por confiar siempre. SÉ QUE SE PUEDE, porque creo en nuestro equipo, creo en mi país y creo en los argentinos. Vamos a recuperar el futuro”, escribió la diputada nacional.

En la imagen, se pueden ver unos carteles que dicen "Vidal presidenta". 

Según informaron fuentes cercanas a la precandidata presidencial, durante la recorrida, Vidal y Macri conversaron con el equipo de trabajo de la diputada sobre los distintos problemas sociales y económicos que atraviesa el país. Y repasaron las principales medidas en las que trabaja la legisladora y sus asesores, vinculadas al trabajo, la educación, economía y seguridad.

Vidal, que este 2023, ya estuvo de recorrida en La Pampa, Córdoba y en diferentes ciudades de la Costa Atlántica, es la tercera dirigente del PRO que confirmó sus aspiraciones de arribar a la Presidencia en los próximos comicios. De hecho, la semana que viene estará presente en Rosario, Venado Tuerto y Rufino.

“Es una señal de que María Eugenia va en serio con su candidatura a presidenta”, dijo Macri, quien llegó al bunker de Vidal con Darío Nieto y Gustavo Gómez Repetto, su vocero.

Hasta ahora, Vidal deberá competir en agosto en unas PASO dentro de la coalición opositora en las que ya están lanzados el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; y el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

 

La postulación de Rodríguez Larreta

A partir de las 20 de este miércoles comenzará a circular un foto en las redes sociales de Horacio Rodríguez Larreta, donde confirmará su candidatura presidencial.

Asimismo, mañana jueves difundirá un video con un discurso enfocado a transmitir una visión de gobierno, que buscará apelar a la épica y emotividad. Allí hablará sobre cómo se preparó a lo largo de su vida para convertirse en presidente y dará un mensaje anti grieta, de unidad y consenso.

El video se conocerá al mediodía y, por la tarde, aprovechará para dar una conferencia de prensa en Tres de Febrero, donde encabezará una recorrida de campaña. El anuncio oficial coincide con el lanzamiento de sus referentes bonaerense y porteño. Diego Santilli y Fernán Quirós.

 

La posición de Mauricio Macri

Mauricio Macri mantiene su indefinición respecto a si será finalmente candidato presidencial y se limita solo a tener reuniones con dirigentes de la coalición o dar apoyo a precandidatos provinciales. Asimismo, su visita al nuevo búnker de Vidal representó su primera actividad política en territorio porteño.

Entre enero y febrero, el exmandatario mantuvo encuentros con Larreta, Bullrich y el referente de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto en su casa del country Cumelén, en Villa La Angostura, y viajó a La Pampa para dar su apoyo al precandidato del PRO Martín Maquieyra, quien el fin de semana pasado perdió la elección ante el radical Martín Berhongaray.

 

Doble cumbre de Juntos por el Cambio

La coalición opositora, Juntos por el Cambio, tendrá este jueves dos cumbres para analizar la continuidad de la estrategia electoral en la provincia de Buenos Aires. Una se desarrollará en La Plata, a la que están convocados los referentes bonaerenses del PRO, mientras que en la localidad de Rauch hará lo propio el Foro de Intendentes Radicales.

La cumbre de La Plata será una continuación del encuentro en Olavarría. Los intendentes volverán a traer a la mesa los temas de preocupación en sus distritos (inflación, falta de empleo, inseguridad), el reparto de fondos coparticipables, la relación con el gobierno de Axel Kicillof y el Frente de Todos en la Legislatura bonaerense y “seguramente salga la charla de ‘los niveles Y’ en los distritos” -aseguran en el PRO-.

El cónclave de mañana tendrá la particularidad de que será al día siguiente que Larreta lance su candidatura a la presidencia, y luego que Bullrich y María Eugenia Vidal ratificaran sus aspiraciones presidencialistas elevando la tensión en la coalición opositora.

Por su parte, el radicalismo hará lo propio con el foro de intendentes que fue convocado para este mismo jueves en Rauch. Maximiliano Suescún será el anfitrión del primer encuentro del año al que asistirán una treintena de jefes comunales de la UCR de los municipios del interior bonaerense con el objetivo de debatir la estrategia de campaña desde la relación con Nación y Provincia, la definición de precandidatos a suceder a Kicillof, hasta los enfrentamientos que se pueden desatar con el PRO en las PASO de determinados municipios.

Dejá tu comentario