DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mataron a balazos a un empresario en Comodoro Rivadavia e incendiaron su casa: sospechan de una “viuda negra”

Juan Adolfo Lafeuillade, de 80 años, fue baleado en la cabeza. Se llevaron su camioneta, que apareció luego en Caleta Olivia. Detuvieron a una mujer.

Un conocido empresario chubutense fue asesinado a balazos en su casa de Comodoro Rivadavia. Tras el crimen, incendiaron su casa y escaparon en su camioneta, que apareció luego en la playa, en Caleta Olivia. Por el hecho quedó detenida una mujer, identificada por la Policía como una "viuda negra" con antecedentes.

La víctima fue Juan Adolfo Lafeuillade, de 80 años, un afiliado radical que integró la Federación Empresaria del Chubut y el directorio del Banco del Chubut.

En la madrugada de este martes lo encontraron asesinado en su propiedad de la avenida Juan B. Justo al 200, en el barrio 9 de Julio. Tenía al menos dos impactos de bala en la cabeza.

Cuando llegaron los bomberos y los policías de la comisaría segunda al lugar debido al incendio, hallaron su cadáver y constataron que se había tratado de un homicidio.

Luego del crimen, que se investiga si ocurrió en el marco de un asalto, los delincuentes se llevaron la camioneta Fiat Toro de la víctima, que luego fue abandonada en un sector de playas ubicado en las inmediaciones de la planta de Ósmosis y la ruta 3.

Lafeuillade había sido director del Banco del Chubut, donde fue imputado junto a otros tres directivos por el otorgamiento "irregular" de dos créditos, en 2008, a la pesquera Barilari, aunque todos terminaron sobreseídos.

Según los medios locales, tenía una constructora con sus hijos.

La Policía detuvo por "encubrimiento" a Micaela Ortellado (28), quien ya había estado presa por otros casos concretados bajo la modalidad "viuda negra" en Comodoro Rivadavia. 

El fiscal general, Juan Carlos Caperochipi, aseguró que la mujer habría manejado la camioneta de la víctima este martes, con dos adolescentes de 15 años a bordo, según constataron en un control policial en el puesto Ramón Santos.

"En principio fue identificado como el vehículo sustraído en el marco del homicidio que había ocurrido a la mañana", expresó en declaraciones a la radio FM 100.1.

Caperochipi confirmó que este jueves se realizará la audiencia de detención. 

Dejá tu comentario