DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri no negociará con la CGT para evitar el paro

El Presidente ordenó que no haya concesiones con la central obrera para que no se realice la medida de fuerza.

El presidente Mauricio Macri ordenó a los principales funcionarios no tomar ninguna medida de las reclamadas por la CGT para evitar el paro con el que amenaza la central obrera para los primeros días de abril. Mientras, apostará a continuar con "negociaciones con los gremios, por sector", para resolver problemas puntuales de cada actividad.

"El Presidente ratificó que el rumbo económico está cada vez más firme y nos pidió que el árbol no nos tape el bosque", reveló un funcionario y ratificó que la orden es "no negociar" ninguno de los reclamos de la CGT porque, a la mirada de la Casa Rosada, "son infundados". Sí en cambio negociar con los gremios "por sectores de actividad".

Así lo confirmaron altas fuentes del Gobierno nacional que participaron de la reunión de Coordinación que presidió esta mañana Macri en la Casa Rosada entre quienes integran la "mesa chica" de toma de decisiones como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la vicepresidenta Gabriela Michetti y los vicejefes de gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, según Mendoza Post.

Cerca de Macri ratificaron que la denuncia lanzada el domingo pasado por el propio Presidente en un programa de televisión sobre "grupos que quieren desestabilizar, poner palos en la rueda", será la estrategia central de comunicación del Gobierno ante las inminentes medidas de fuerza, y se intentará mostrar "fuerte, en el mismo rumbo".