DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri consideró que el límite a la venta de dólares "tuvo buenos efectos"

El presidente se reunió en la Casa Rosada tras el primer día con el cepo al dólar.

Mauricio Macri volvió a encabezar una reunión en la Mesa de Accioón Política. El encuentro en la Rosada tuvo como objetivo analizar lo que dejó el primer día del control de la divisa extranjera y, consideraron que "tuvo buenos efectos", sin embargo se muestran cautelosos con la medida. 

Además de los temas económicos, durante el encuentro acordaron avanzar con una gran encuesta cualitativa para ordenar el discurso y que la imagen del Presidente esté vinculada a su función como conductor.

"Hay confianza de que estos efectos positivos se van a ir consolidando, es muy importante el rol del ministro Hernán Lacunza comunicando y transmitiendo a la sociedad la necesidad de tranquilidad. Los bancos están sólidos y la gente no tiene que correr a buscar los dólares", dijo el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, en declaraciones a los periodistas acreditados en la Rosada tras el encuentro.

El actual senador aseguró que la reunión se centró en las recientes medidas económicas adoptadas para intentar estabilizar el dólar -que cerró a $58,41-. También aclaró que "no se habló" de la campaña para las elecciones de octubre y recordó que la actividad proselitista se reactiva oficialmente en las próximas semanas.

Además de Macri, Pichetto y Lacunza, participaron, entre otros, la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la diputada Elisa Carrió; y el presidente del interbloque UCR-Cambiemos, Mario Negri.
El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio remarcó que las medidas restrictivas para el dólar son "un mensaje del Presidente al país y al mundo de garantizar las reservas (del Banco Central) para cuidarlas", mientras que destacó los pronunciamientos favorables del candidato presidencial Roberto Lavagna y de Carlos Heller hacia esas recientes iniciativas.

Dejá tu comentario