DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hernán Lacunza, tras la reunión de Gabinete con Mauricio Macri: “El valor del dólar va a ser estable”

El ministro de Hacienda fue el único vocero tras la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, consideró este lunes que “el valor del dólar va a estar estable”, aunque evitó anticipar una cifra de cotización de la divisa estadounidense. 

"En todo este período no prometí ningún valor, pero considero que va a ser estable, sin prometer ningún valor específico. Hay razones para esperar que sea estable porque está alto y tiene un colchón para absorber contingencia”, explicó en Casa de Gobierno, tras la reunión de Gabinete que encabezó Mauricio Macri.

“Hay razones para pensar que hay estabilidad. Estas medidas tienen como objetivo central esa estabilidad”, agregó, en relación a la primera reacción del mercado tras los anuncios de controles de cambios de este domingo.

Además, Lacunza dijo que hubo reuniones con economistas opositores: “Con la oposición fueron informadas las medidas en un diálogo institucional. Las medidas están a cargo del Gobierno que está a cargo. Sí hay una relación de respeto. No estoy hablando sólo del frente de todos, sino de consenso 2030, Despertar. Todos los argentinos merecen estar representados en la mesa de discusiones”.

Pero inmediatamente aclaró que las medidas económicas "no fueron consensuadas con la oposición, pero sí fueron informadas y compartidas: están a cargo del Gobierno, no hay un cogobierno".

“Estoy bien, sereno y convencido de que tomamos medidas incómodas pero que son de emergencia, para evitar males mayores y, para resumirlo en una sola palabra, que no aumente la pobreza”, explicó Lacunza.

“Por supuesto hay una campaña electoral por delante pero eso no es una excusa para poner en riesgo la estabilidad de los argentinos.Este período electoral debemos transitarlo con estabilidad y normalidad”, agregó.

Lacunza dijo que desconoce si hubo un contacto de Mauricio Macri con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ante una pregunta de la prensa.

Dejá tu comentario