DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Matías Martin habló de la salida de Cabito de Basta de Todo: "Es doloroso, me hago cargo"

El conductor de Metro 95.1 contó por qué su compañero no estuvo en la fiesta de "Basta de todo" y no seguirá en el ciclo.

Matías Martin y Eduardo Massa Alcántara, más conocido como Cabito, compartieron durante 18 años uno de los ciclos más exitosos de la FM, Basta de todo en Metro 95.1. Sin embargo, algo sucedió que el conductor decidió dejar afuera del ciclo a su compañero, que abandonó el programa el viernes pasado.

En la tarde del lunes, Matías Martin dio su testimonio sobre la desvinculación de Cabito. "En el arranque del programa hablamos de la fiesta de Basta de Todo, que fue muy particular. Yo dije que llegué medio 'bajeli' a la fiesta y tal vez en parte por eso superó las expectativas, porque fui un poco tocado anímicamente y sin tener en cuenta después de todo lo que terminó pasando y terminamos viviendo: el encuentro con la gente, con el equipo, bailar, disfrutar, cantar... y una fiesta que la verdad que estuvo muy, muy buena".

Luego, durante su relato, confirmó la salida de su compañero del ciclo: "En esa fiesta hubo un momento que estuvimos todos en el escenario y Cabito no estuvo. Por ahí no se sintió como para venir y compartir ese momento que podría haber significado una despedida. Sí, lo estoy confirmando: Cabito no va a seguir en Basta... Es una decisión dolorosa de la cual me hago cargo como conductor del programa, del grupo y del equipo. Sentí que el ciclo hace rato que había perdido algo y a la vez, por ahí suene contradictorio, pero celebro, aún en estos 18 años con del desgaste que vengo sintiendo, y con algunos problemas puntuales... Sabrán que no voy a estar contando internas, ni voy a alimentar puteríos, ni parte de la imaginación de alguien de generar una noticia extra, pero yo venía sintiendo el desgaste de este matrimonio, del recorrido de este programa tanto más grande de lo que uno puede imaginar".

Y continuó: "El programa venía pidiendo a gritos cambios. La única manera de reinventarse era cambiando y Cabito hacía tiempo que había tenido algunos episodios de salud por un lado y había tenido una participación en el programa que se había ido achicando. No quiero ahondar en detalles, pero la situación fue que realmente para el programa y para el equipo, era que Cabito no siga en Basta... Por supuesto que lo vengo hablando con él hace años, no es una situación nueva. Puede sonar contradictorio, pero celebro que en estos meses más difíciles y duros donde muchos de ustedes preguntaban qué le pasaba o lo notaron más apagado, más callado o más triste, aún así tuvimos grandes programas y grandes entrevistas".

"Celebro que el equipo haya podido sacar adelante una situación que internamente no siempre fue todo lo cómoda que había sido durante tanto tiempo. Con tanto amor hicimos este programa y construimos vínculos que hoy no puedo mostrarme menos que dolido de perder alguna manera a una de las personas con las que más cariño siento. Me siento mal y no quiero sobreactuar el cariño que siento por Cabo, porque es genuino y porque tomé una decisión dolorosa y es una situación que espero algunos puedan entender y otros no".

"De un tiempo a esta parte, los programas de radio generan un vínculo con su audiencia que incluye ese reclamo por cada una de esas decisiones. Le decía a un amigo que nuestros oyentes se sienten un poco nuestros hermanos, nuestra familia, nuestros amigos íntimos, con ese derecho que tiene la familia y los hermanos de pedir explicaciones, de enojarse por las decisiones de no compartirlas. La verdad es que no espero que todos las entiendan y que todos estén conformes", agregó.

Además Martin habló sobre la salud de Cabito, que en marzo del año pasado se hizo un bypass gástrico, pesaba 180 kilos, y bajó 84 en 7 meses.

"Lo que sí quiero dejar en claro que nos preocupamos porque Cabito esté bien de salud, porque la radio le garantice un lugar en diferentes momentos del día, en diferentes programas y situaciones. Él tiene la oportunidad y tiene que decidir, porque él tiene dudas. Insistí muchísimo para que él se despida, para que él haga esta despedida... Él no se sentía lo suficientemente fuerte y seguro, por ahí cuando él decida tiene un lugar acá para despedirse de la gente que tanto se ha divertido con él durante tantos años. Pero hablando todo este tiempo con él y con la gente que está más cerca llegó a decirme que no se sentía cómodo, que prefería que yo lo comunique y que después él iba a tratar de ensayar alguna despedida. Lo que le dije es que después de todos modos él algo iba a tener que decir, que comunicar y que en virtud de eso acá tenía un espacio esperándolo cuando se sienta un poco más fuerte".

Y continuó dando explicaciones: "Seguramente hoy es un buen momento para acercarle afecto y cariño. Él está ocupándose de su salud, de sentirse mejor, atravesó un proceso muy duro, complejo durante mucho tiempo, no es de los últimos meses, sino de muchos años, su problema de salud es muy visible a través de las fotos, los posteos siempre de los comentarios a veces de un modo muy agresivo, jodón o divertido siempre entiendo que de alguna u otra manera con amor, hacían referencia a si había un descuido... la gente por ahí no sabe que nosotros estamos encima de todos los temas y cuando lo veían era: 'Che, ¿y nadie hace nada, nadie le dice algo, nadie se ocupa?'. No, sí, sí nos ocupamos todo el tiempo y es un tema central para nosotros pero a la vez es un programa de radio que necesita cambiar, necesita reinventarse para atravesar una etapa nueva. No va a tener muchísimos cambios el programa pero lo de Cabito no puedo dejar de mencionarlo, primero por lo que ha sido para Basta y por el lugar que tiene y que ha tenido siempre. Cuando se sienta fuerte va a venir y hablar, hoy a través de las redes sociales le pueden expresar el cariño y amor que sienten o un deseo de felicidad, mientras él termina de decidir si va a continuar o no con la propuesta que le hace la emisora".

Sin que nadie lo interrumpiera, ni siquiera una tanda comercial, Matías agregó: "No tengo mucho más que decir, son muchos años, es mucho desgaste y a veces hay que tomar decisiones que me hacen sentir muy triste y dolido, pero que me hacen pensar que estoy en el camino correcto, que estoy tomando una decisión dura que privilegia al programa, al equipo que trabaja en el programa y a la radio".

También habló sobre alguno de los cambios que se vienen en Basta de Todo: "Después se van a ir enterando. Siempre habrá algún periodista que en nombre de la primicia nos trate de sin códigos, llenarnos de alguna montaña de mierda, pero no lo va a lograr porque siempre el programa con amor y respeto por el prójimo, porque al fin de cuentas es radio y la radio se siente y en algún momento, muchos de ustedes sintieron, nos hicieron llegar que algo pasaba, que algo se sentía y cuando encaremos esta nueva etapa diferente, distinta, igual y nueva porque vamos a estar casi todos acá porque habrá cambios leves, pero el programa seguirá siendo el mismo, pero si conseguimos un poco de lo que hicimos durante todo este tiempo: emocionar a alguien, sacarles una carcajada, acompañarlos a reflexionar, hacer entrevistas con sentido, comunicar todo con amor, el programa seguirá vivo, que es la búsqueda de todo esto, que el programa siga vivo, se reinvente y tenga más ganas de pasar todas las tardes con ustedes".

"Mientras tanto Cabito en su casa poniéndose bien esperará el momento de ponerse fuerte para hacer su propia despedida", concluyó el conductor.

Tras las expresiones de Matías Martín en su programa, Teleshow se comunicó con Cabito, que agradeció el llamado y solo respondió: "Estoy bien, con proyectos. Dentro y fuera de la radio".