DOLAR
OFICIAL $98.89
COMPRA
$104.89
VENTA
BLUE $188.00
COMPRA
$191.00
VENTA

Mataron de dos tiros en el pecho a un policía de la Ciudad para robarle la moto

La víctima, de 41 años y padre de tres nenas, se resistió al asalto y lo fusilaron. Fue en Caseros.

Dos delincuentes interceptaron anoche a un subcomisario de la Policía de la Ciudad cuando sacaba su moto del garaje de su casa en la localidad bonaerense de Caseros. La víctima intentó evitar que le robaran el vehículo y lo asesinaron de dos balazos en el pecho.

El trágico asalto ocurrió cerca de las 22 en la esquina de avenida Bartolomé Mitre y Bolivia, y toda la secuencia fue registrada por una cámara de seguridad cuyas imágenes analizan por estas horas los investigadores para identificar a los homicidas, que están prófugos.

El policía asesinado se llamaba Rodrigo Guillermo Becker, tenía 41 años y tres hijas mujeres. Los ladrones aparecieron cuando salía de su vivienda vestido de civil y lo atacaron antes de que terminara de cerrar la puerta. El objetivo de los asaltantes era la motocicleta Honda Tornado Xr 250 que la víctima había dejado estacionada en la vereda.

Según indicó una fuente cercana a la causa a Télam, el subcomisario se resistió a los tiros al robo de su moto y en el tiroteo recibió dos impactos de bala en el tórax, que lo dejaron tirado en la entrada de su domicilio, desvanecido y gravemente herido.

Los delincuentes escaparon en la moto de la víctima, dejando en la escena del crimen la Honda CB190R (dominio A032HVT), en la que se habían traslado al lugar, que tenía pedido de secuestro por robo en jurisdicción de la comisaría 5ta. de Morón este mismo martes. Investigan si antes de darse a la fuga, además, le quitaron el arma reglamentaria al efectivo.

En tanto, Becker fue trasladado al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado a raíz de la gravedad de las heridas que tenía. “Enviamos nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros del subcomisario Rodrigo Guillermo Becker de la Policía de la Ciudad que perdió su vida en un intento de robo”, comunicó poco después el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Las muestras de dolor en las redes se fueron multiplicando a medida que se conocía la noticia. Una colega de la víctima se lamentó en Facebook: “No alcanzan las palabras para expresar el dolor y el peso que se siente tener un uniforme, ser el blanco de los malvivientes, de esos que la sociedad cree que podemos recuperar...El Cielo y la Policía están de luto. Q.E.P.D Guillermo Rodrigo Becker”.

Interviene en la causa el fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín.

Dejá tu comentario