DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Masivo corte en reclamo de justicia por muerte de joven

Familiares y amigos de Leonardo Reyes, el joven de 20 años que murió atropellado por un colectivo cuando escapaba del ataque de una patota, en San Fernando, realizan esta mañana un corte de calles frente a la fiscalía de ese distrito en reclamo de Justicia.

Los manifestantes exigían la presencia en el lugar del intendente local, el kirchnerista Osvaldo Amieiro, y consideraban "una vergüenza" que el jefe comunal "todavía no se haya acercado" a los deudos, al tiempo que insistieron con que "el hijo de un policía retirado está entre los agresores" que protagonizaron el episodio en la madrugada del sábado último.

"Estamos pidiendo justicia: estamos acá para reunirnos con el fiscal (Luis Angelini) porque, en la comisaría, todavía no tenemos la respuesta que esperamos", enfatizó Pablo Reyes, hermano de la víctima, quien tenía 20 años.

El 20 de junio, había muerto otro de los hermanos, Axel, de 18 años, atropellado por un auto. P

Pablo Reyes insistió con que "el hijo de un policía retirado está entre los agresores" que atacaron por causas que comenzaron a investigarse a Leonardo en el cruce de las calles Avellaneda y Sarratea, en la localidad de Virreyes.

El muchacho encabezaba esta mañana un masivo bloqueo de tránsito, en la intersección de las calles Sarmiento y 3 de Febrero.

"Quiero pedirle al intendente (Amieiro), porque esto ya tomó estado público y todavía no se ha acercado a la familia, que se acerque a los familiares y a los amigos, ya que necesitamos que él esté acá", reclamó el hermano de la víctima en declaraciones a la prensa. Reyes completó: "Nosotros lo pusimos allí (en la intendencia), y me parece una vergüenza que él no esté apoyando a los familiares y amigos que estamos pidiendo por Leo".

En tanto, un hombre de 34 años y dos adolescentes de 15 y 17 años permanecían detenidos en la comisaría segunda de San Fernando en la causa abierta por el homicidio, informaron fuentes policiales.

Los arrestos fueron concretados en las últimas horas en dos viviendas de las calles Entre Ríos al 1900 y Luis Beltrán al 2500, en la localidad de Virreyes.

Reyes fue hallado muerto el pasado sábado cerca de las 5, en el cruce de las calles Avellaneda y Sarratea, de esa localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando Reyes, un amigo y un primo suyo fueron a acompañar a tres chicas a la parada del colectivo ubicada en Quintana y Beruti, y un grupo de unos 10 muchachos, de entre 18 y 20 años, comenzó a insultarlos y a tratar de agredirlos.

Ante esa situación, la víctima y sus acompañantes huyeron del lugar a la carrera y Reyes intentó abordar el interno 19 de la línea de colectivos 719.

Pero en el intento, y mientras era perseguido por la patota, el joven cayó al suelo y fue embestido por las ruedas del colectivo.

Según las fuentes, el chofer siguió con su marcha mientras que varios de los integrantes de la patota patearon y golpearon a Reyes a pesar de estar en el suelo.  El joven murió instantes después en el lugar debido a las heridas sufridas por el impacto del vehículo, que le provocó hundimiento abdominal.