DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Masacre de Merlo: había un informe que alertaba sobre la personalidad violenta del acusado

La Justicia había investigado a Cristian Méndez por otro episodio de violencia de género contra Karina Flamenco, quien fue asesinada junto a su familia.

En la madrugada del jueves pasado la casa donde vivía Karina Flamenco junto a su pareja y sus seis pequeños hijos fue incendiada. Las ocho personas murieron. Las vecinas y familiares de la mujer señalaron a su ex pareja como el responsable de la tragedia. El acusado, Cristian Leonardo Ledesma Méndez (padre de uno de los niños fallecidos) tenía varias denuncias por violencia de género contra Karen y hasta un informe técnico sobre su personalidad violenta.

La Justicia archivó un expediente donde se advertía que el hombre podía cometer un crimen como  este. Hace cuatro años un grupo de especialistas elaboraron un informe técnico sobre Cristian Leonardo Ledesma Méndez, donde se describían sus rasgos violentos y se advertía que era un peligro para Karen. Este documento es parte de un expediente radicado en un Juzgado de Familia de Morón por una causa de agresión contra Karina. Dicha causa fue archivada.

A esto se suma otro episodio que muestra la pasividad de la Justicia frente al hombre que agredió a su ex mujer de forma reiterada. El 7 de marzo Méndez le dio una paliza a Karina en la vía pública, estuvo preso, pero un fiscal de Morón lo liberó. El funcionario dio la autorización para la excarcelación sin entrevistar al agresor.

Ahora es Sergio Di Leo quien está a cargo de la investigación de la muerte de Karina, Gastón (su pareja) y sus hijos: Ian (4), Nayla (5), Alejo (6), Shakira (10) Briana (11) y Yael (13).