DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Más golpes al bolsillo para este 2022: suben las tarifas, los colegios y las prepagas

Las grandes consultoras señalan que la inflación continuará y los gastos fijos se verán incrementados.


Según un informe realizado por la consultora Ecolatina, Argentina continuará con los aumentos y la inflación seguirá creciendo. De hecho, Federico Moll, director de dicha consultora, sostuvo recientemente que "la clase media no recuperó en 2021 lo perdido en la cuarentena y las expectativas respecto a 2022 no son alentadoras. Si bien esperamos un crecimiento, este sería acotado y permitiría, dos años después, apenas recuperar lo perdido en 2020". 

Desde Scentia indicaron que durante el año 2021 el consumo masivo tuvo una brusca caída estimada en torno al 2,1%, marcando de este modo el sexto año seguido en que la economía diaria de la gente va para atrás. Lo peor del caso es que los pronósticos para el 2022 no son precisamente mejores, al contrario. 

Los golpes al bolsillo de la clase media argentina se van a traducir este año en el aumento de las medicinas prepagas, que han aumentado este mismo mes un 9%. También aumentan los alquileres de las propiedades y -así las cosas- los que firmaron contrato en enero de 2021 deberán pagar 51% más a partir de ahora. 

Y en febrero llegan más golpes al bolsillo de la gente: tarifas de luz y gas en torno al 20% para todos los usuarios, a lo que también se le agregarán seguramente el aumento del precio de los combustibles en los surtidores, que se encuentran congelados desde el mes de mayo de 2021. Las tarifas irán en aumento todo el año y, en ese contexto, se cree las puntualmente las del gas aumentarían -como mínimo- entre 35% y 40%. 

Otra suba importante tendrá como eje a las cuotas de los colegios privados, ya que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha autorizado un aumento de 17% para las escuelas con subvención estatal.

Dejá tu comentario