DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Más de 130 futbolistas y directores técnicos firmaron una solicitada en apoyo a Cristina Kirchner y Alberto Fernández

Entre ellos están el arquero Nahuel Guzmán y el entrenador Pedro Troglio. “Queremos dejar de ser espectadores pasivos”, sostienen en el texto, que fue redactado en lenguaje inclusivo.

A cuatro días de las PASO y después de las solicitadas que firmaron primeros los científicos y más tarde artistas e intelectuales, un grupo de 130 futbolistas decidió hacer público su apoyo a la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner con el argumento de quieren "dejar de ser espectadores pasivos" de lo que ocurre en el país.

Entre los firmantes hay hombres y mujeres que juegan actualmente en Primera División y en el ascenso, y también entrenadores y preparadores físicos.

El arquero Nahuel Guzmán, integrante del seleccionado argentino que disputó el Mundial de Rusia y siempre cercano a las causas que militan distintos organismos de derechos humanos, es uno de los que apoyó con su firma, al igual que el entrenador Pedro Troglio, actualmente dirigiendo en el fútbol de Honduras.

"Somos un conjunto de jugadores y jugadoras de fútbol, ex futbolistas y entrenadors de diferentes categorías -y realidades- ocupadxs y preocupadxs por la situación actual del país y queremos, humildemente, marcar una posición pública con respecto a los comicios que se levarán a cabo el próximo 11 de agosto en nuestro país", comienza el texto, que fue redactado en lenguaje inclusivo.

Sostienen que quieren "abandonar el lugar de excepción" que se les suele dar "a la hora de sentar opinión". "Dejar de ser espectadores pasivos. Por eso, para las próximas elecciones, queremos dejar sentado nuestro apoyo público a la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández".

"A pesar de nuestros matices y diferencias, creemos que es la única opción para cortar con 4 años de sufrimiento sostenido de nuestro país y dar inicio a una etapa de crecimiento que nos incluya a todxs", concluye.

También firmaron la solicitada Leonardo "Tiki Tiki" Di Lorenzo, Juan Cruz Komar, el preparador físico Fernando Signorini, Héctor "el Negro" Enrique, Macarena Sánchez y Martín Galmarini, entre otros.

Las solicitadas de apoyo de cara a las elecciones comenzaron con el documento que intelectuales y artistas firmaron en favor del presidente Mauricio Macri.

Dejá tu comentario