DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cómo fueron los actos de cierre de campaña de Juntos por el Cambio y Frente de Todos

Faltan tres días para las elecciones primarias y, los precandidatos a presidente encabezaron los actos de cierre de campaña.

A tres días de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los dos precandidatos a presidente Mauricio Macri por Juntos por el Cambio y, Alberto Fernández por el Frente de Todos realizaron esta tarde el anteúltimo acto de campaña. 

El acto de Mauricio Macri
El acto, que Macri cerró con su discurso, se llevó a cabo en el predio de Plaza de la Música, en el barrio Alberdi de la capital provincial. Antes que el mandatario, que visitó Córdoba por tercera vez en esta campaña, hablaron los precandidatos a diputados nacionales por la Docta, Mario Negri, Luis Juez, Soher El Sukaria, Hugo Romero y Leonor Martínez Villada.

El mandatario recurrió a la frase de campaña que fue el símbolo de la votación pasada, hace cuatro años: "Sí, se puede". Con ella, Macri recordó que Córdoba fue clave para torcer el rumbo de la elección. "Me siento cordobés. Parece que fue ayer lo de cuatro años atrás. Acá empezó a gestarse esa decisión de cambiar, de decir basta. Acá empezó a escucharse algo que se fue transformando en un grito ensordecedor. El 'sí, se puede'", comenzó la reconstrucción.

"El 'sí, se puede' es un grito de rebeldía que dice: 'Creemos en nosotros mismos, en lo que somos y vamos a ser protagonistas de nuestro futuro'", continuó Mauricio. Y después destacó: "Es fácil decir cosas, pero es importante lo que uno hace. Ustedes acompañaron, creyeron, apoyaron, confiaron".

Además, el precandidato a presidente se preguntó: "¿Qué valen más, los hechos o las palabras, que se las lleva el viento? Nosotros hemos hecho mucho y ustedes lo ven. Ustedes ven cómo avanzan las autopistas", en clara referencia a las obras logradas versus las promesas hechas durante años por otros Gobiernos que nunca se cumplieron.
Para buscar el voto del indeciso, Macri eligió apostar al futuro y a seguir creciendo como país desde lo que se armó en su mandato. "Hemos hecho muchas cosas, pero imaginémonos por un instante todo lo que podemos hacer en los próximos cuatro años sobre estas bases que ya construimos y con un poco de viento a favor", le dijo al electorado.

"Tenemos que seguir trabajando juntos para que el Estado potencie todo lo que tienen para dar los cordobeses y seguir transformando la Argentina -siguió-, seguir venciendo la resignación, el cinismo, la desidia, y que el Estado esté al servicio de la gente y no de la política".

Para cerrar, Macri volvió a la carga con la importancia de Córdoba en las elecciones: "Este domingo se decide si seguimos avanzando o si volvemos al pasado. ¡Los argentinos juntos somos imparables!".

El acto de Alberto Fernández
La propia expresidenta tomó la palabra para abrir el acto y bromeó con su compañero de fórmula, tras lo cual se embarcó en una explicación respecto de por qué acompaña a Fernández.
“Quiero que los argentinos vuelvan a ser felices. Necesitamos unir los esfuerzos de todos y de todas para poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo como ciudadanos”, sostuvo, tras lo cual “confesó” que “intuyó” las políticas que finalmente implementó el macrismo, aunque, dijo, “nunca” imaginó que “iba a ver las cosas que hoy estamos viendo y viviendo”. “Nunca pensé volver a ver familias enteras viviendo en las calles”, agregó.

“Están esperando eso para seguir dividiendo a los argentinos. No les demos el gusto”, reprendió, cuando la multitud entonó insultos contra Macri.

También remarcó que el peronismo y las fuerzas que conforman todos dejaron sus diferencias de lado porque "fueron capaces de entender" la necesidad de la unidad. "Uno va a poder advertir claramente cómo fueron de a poco dividiéndonos y enfrentándonos para finalmente llegar al Gobierno para hacer esto que realmente nadie esperaba en esta profundidad de maltrato", siguió. "El punto final para mi fue cuando, otra vez, decidieron endeudarnos con el FMI a todos los argentinos", agregó.

"Los dirigentes tienen la responsabilidad de ponerle fin a esta situación", sentenció. El mensaje se dirigía principalmente a Sergio Massa, a quien se encargó nuevamente de señalar entre la multitud. Otro pasaje significativo fue cuando respondió los gestos de cariño del público: “Si todavía estoy parada es por el amor de ustedes. Es reciproco, es inclaudicable, es insobornable”, cerró.

Dejá tu comentario