DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Martín Sabbatella: "Los plazos de Clarín están vencidos, lo dice la Corte"

El titular de la AFSCA se refirió hoy al fallo de la Corte Suprema en cuanto a la Ley de Medios.

Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema refiriendo que la Ley de Medios es constitucional, el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, habló esta tarde con los medios de prensa.

"Es un día muy importante para la democracia, esto que ha resuelto hoy la Corte, le pone fin a una etapa de incertidumbre sobre esta Ley que dejó atrás un decreto de la dictadura militar", señaló.

"Los plazos están vencidos. Vamos a continuar con los mecanismos establecidos por el AFSCA. El proceso de adecuación está en marcha e incorporamos a Clarín al proceso", afirmó Sbatella.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario sostuvo que "es la Corte la que dice que los plazos están totalmente vencidos" y reiteró "tenemos que darle continuidad al proceso. Ahora el Grupo Clarín debe sumarse en los tiempos y procedimientos que establece el AFSCA". 


"Es una ley comprometida con la democracia, en esta ley todos los artículos fueron consolidados tal cual estaba en la ley, es un paso fundamental para avanzar en la misma", dijo Sabbatella.

Y aseveró que "es una ley profundamente comprometida con la libertad de expresión. Es una ley que celebramos siempre". 

En cuanto a la situación del Grupo Clarín, Sabbatella señaló que "tiene el derecho de hacer lo que quiera y presentarse ante un tribunal, pero para nosotros no es vinculante. El fallo es contundente y la discusión está terminada, por lo que ahora tenemos todas las herramientas para poder avanzar".

"El conjunto de las empresas del país tienen que cumplir las mismas condiciones. Empieza una tapa nueva a favor de ampliar la democracia en nuestro país".

"El proceso de adecuación está en marcha. A cumplir la ley todo el mundo", finalizó.

Fuente: Diarios y Noticias