DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Martín Insaurralde calificó como "raro" a un robo a un juez de la Corte Suprema bonaerense enfrente de su casa

El intendente del municipio bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, advirtió hoy que "es raro" que hayan robado en la casa del juez de la Suprema Corte provincial Héctor Negri, ubicada frente a su propiedad, en la localidad de Banfield, y reclamó la ayuda del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.


"Nos estamos rompiendo el alma de lunes a lunes", sostuvo el jefe comunal, quien insistió con la extrañeza que le generaba el episodio al sostener que "es dudoso" el asalto y acotó: "He querido hablar tanto con la gobernadora como con el presidente, estoy esperando que me devuelvan la comunicación".


Además, en diálogo con el canal Todo Noticias (TN), Insaurralde manifestó que desde el gobierno bonaerense "dijeron que venían 127 efectivos" a reforzar la seguridad en Lomas de Zamora, pero "al día de hoy todavía no han llegado", y resaltó que destinó "180 policías locales" para las zonas más calientes del distrito.

"Es dudoso, es raro, pero sobre eso me gustaría que hablara el doctor. Enfrente de mi casa... a un juez de la Suprema Corte. Entraron en el momento en el que estaba jugando (el equipo de fútbol del Club) Banfield (contra Rosario Central) y había policías afectados a esa tarea", evaluó Insaurralde.


El viernes último, entre las 19 y las 23, el juez de la Suprema Corte de Justicia bonaerense Héctor Negri sufrió un asalto en su casa de la localidad de Banfield, de donde se llevaron dinero y otros elementos de valor.


El hecho fue descubierto por el propio magistrado cuando llegó a la propiedad, ubicada en San Martín y French, frente a la casa de intendente de Lomas de Zamora.


El robo se produjo cuando no había nadie en la vivienda y, según las primeras pericias, fue protagonizado por al menos dos hombres que forzaron uno de los ingresos, en una zona en la que hay varias garitas de seguridad privada y donde habitualmente circulan móviles policiales.


"Hace 11 días que murió Agustín. Y todos los demás hechos. Esto lo resolvemos entre todos o no se resuelve más", enfatizó hoy Insaurralde.


El jefe comunal se refirió a una sucesión de hechos delictivos ocurridos en Lomas de Zamora, que incluyó al conmocionante homicidio del niño de 3 años Paulo Agustín Bustamante. El chico fue asesinado de un balazo en la espalda por dos delincuentes que asaltaron a su padre cuando iban a comprar una pizza en la localidad de Villa Centenario.


"He querido hablar tanto con la gobernadora como el presidente. Estoy esperando que me devuelvan la comunicación", finalizó Insaurralde.