DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mario Bross tiene calle propia

A falta de próceres, celebridades, premios nóbeles? Existen, Dios gracias, los videojuegos. En España Super Mario Bros tiene su calle.

La novedad proviene de Zaragoza, España, en donde una de las calles más transitadas del barrio de Arcosur lleva ahora el nombre de “Súper Mario Bros”.

La inauguración del titulo tuvo lugar este sábado con un acto en homenaje al personaje de bigotes más popular de los 90´.

Este “bautismo”, sin embargo, no es nada particular en Zaragoza: el pasado 8 de julio el Ayuntamiento aprobó los nombres de las 68 calles del barrio, de las que doce llevan el nombre de un videojuego.

Durante la ceremonia inaugural, el presidente de la Asociación de Vecinos Arqueros, Antonio Almudí, expresó que "Arcosur es hoy más realidad que nunca", mientras que la vicepresidenta, Eva Galán, ha añadido que "actos como los de hoy hacen que los vecinos estemos más unidos que nunca, con más ganas y fuerzas para luchar por Arcosur".

La asociación informó además que son más de veinte las grúas que están trabajando actualmente en las superficies de la zona sur para elevar los primeros sótanos y plantas de garaje, "estructuras que servirán de base para que en los próximos meses veamos como se elevan los primeros edificios del sur de Zaragoza".

"Si hemos sido capaces de llegar a organizar todo este revuelo, sin dejar a nadie indiferente ¿Qué no seremos capaces de hacer si no cumplen la promesa que el Ayuntamiento y la Junta de Compensación nos llevan diciendo por activa y pasiva refiriéndose a que los primeros vecinos tendrán sus viviendas en junio de 2012? No es una amenaza, nosotros somos gente de paz, es sólo una advertencia. Arqueros está más fuerte y con más ilusión que nunca, en junio de 2012 tendremos nuestras viviendas si o si",
añadió.

Asimismo, Almudí sostuvo que "todo el revuelo mediático que se creó hace un año alrededor de los nombres de las 68 calles y, en especial, a las de videojuegos, nos sirvió para exigir a nuestros políticos lo que nosotros creemos esencial: una previsión y una planificación coherente y lógica de las necesidades que Arcosur y sus vecinos".