DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mariana Diarco renunció a Crónica luego del escándalo de Flavio Azzaro

La conductora expresó su contundente repudio al periodista deportivo, que realizó desafortunados comentarios contra el colectivo LGTBIQ.

En las últimas horas, Flavio Azzaro quedó envuelto en una polémica. El periodista deportivo hizo un comentario homofóbico al aire en Crónica TV al referirse al ataque a un bar LGBTQ en la Ciudad de Buenos Aires.

"¿Qué significa un café GLGTV (sic)? ¿Yo no puedo ir, ponele?", afirmó el conductor, en tono de burla al comentar la noticia del intento de incendio en dicho local.

"Es un café inclusivo", le respondió su compañera, Carolina Bisgarra, y él siguió: "¿Pero hay cafés que no son inclusivos, que si sos gay no podés entrar?".

"Nosotros no formamos parte de la comunidad, entonces es muy difícil hablar desde afuera. Hay gente que forma parte y necesita sentirse más cómodo en un lugar", contestó Bisgarra. "A mí que me gustan las mujeres puedo ir", siguió el conductor.

"A vos, Caro, ¿qué te gustan? ¿Los hombres o las mujeres?", indagó a su compañera y ella nerviosa respondió: "Los chicos. Pero me descolocás. Estamos hablando de un ataque con un almohadón incendiado, una noticia policial… A mí por ahora me gustan los chicos, pero no sé qué va a pasar el día de mañana".

Entonces, Flavio Azzaro comenzó a consultarle a su colega por un tatuaje, ella no quiso responder y el conductor de Crónica TV sumó: "Ya está, no pasó nada. La gente pregunta eso (por tu tatuaje) o vos te pensás que la gente en nuestro WhatsApp pregunta si pasó algo con el almohadón".

Todo este intercambio generó gran repudio en las redes, desde donde pidieron la cancelación del periodista.

Pero la reacción que más sorprendió es la renuncia de Mariana Diarco a la conducción del ciclo “Siempre Noticias”, que se emite por Crónica TV. El anuncio lo hizo a través de las historias de Instagram de su cuenta.

La conductora contó que no estuvo de acuerdo con la entrevista que su compañero de conducción, Esteban Trebucq, le hizo a Flavio Azzaro, días después del escándalo por sus declaraciones y en el que el periodista deportivo se justificó por sus burlas al colectivo LGTBIQ, lejos de una sincera disculpa.

"Opino que las disculpas de Azzaro fueron nefastas y el contenido de la nota no tuvo intención de aclarar ni pedir disculpas sinceras. Por ese motivo, yo no estuve presente en la misma", comenzó diciendo Diarco en sus historias en Instagram.

mariana diarco

La figura de Crónica también anunció que dejará de pertenecer a esa señal. "Quiero contarles que por este motivo, y por algunos más, me desvinculo oficialmente de Siempre Noticias, segmento informativo del cual fui conductora durante dos años", agregó.

Por último, la conductora expresó su solidaridad con Carolina Bisgarra. "Me solidarizo con mi compañera Carolina Bisgarra. Creo que menospreciaron su labor periodística, poniendo como protagonista sus preferencias sexuales. Me solidarizo también con todo el colectivo LGBTIQ+, que fue insultado de manera aberrante por Flavio Azzaro", concluyó.

Dejá tu comentario