DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Margarita Barrientos se queda con bienes de la TV Pública?

En los últimos días se pudo ver a dos inmensos camiones con personal ajeno al canal, ingresar al edificio y retirar una cantidad copiosa de elementos escenográficos inventariados.

Nota extraída de PartedelShow

Una situación insólita alarma a los empleados de "La TV Pública". Además de sus reclamos para que no se profundice la reducción de personal dispuesta por las nuevas autoridades y la difusión de los falsos sueldos "millonarios" que se divulgaron en el site del canal pretendiendo dañar su imágen socialmente, ahora denuncian un desgüace del área de escenografía.

En los últimos días se pudo ver a dos inmensos camiones con personal ajeno al canal palermitano, ingresar al edificio donde funciona "La TV Pública" y retirar una cantidad copiosa de elementos escenográficos inventariados. Tapones escenográficos, escritorios, columnas, telones y demás elementos de alto costo económico. Ante la pregunta de adonde iba dirigido todo ese material y quien había autorizado su salida, la única respuesta que obtuvieron fue: "Van al hogar de Margarita Barrientos".

La respuesta dejó sin palabras a los empleados, jefes interinos y delegados de cada gremio (son 4 oficiales). Para dos de los referentes gremiales consultados el objetivo final de la operación iniciada este año es el cierre definitivo del canal del estado como empresa de producción de contenidos nacionales y el sostenimiento de la marca "TV Pública" a través de una nueva estructura que transmita desde ARSAT.

Además del alerta por el ingreso de personal no propio en la manipulación de propiedad del estado como son las escenografías del canal público, les preocupa la integridad física de las personas que entraron a la empresa que serían integrantes de "Los Piletones" y no tienen seguro de riesgo por la tarea que realizan.

Esta operatoria continuará durante esta semana con al menos 2 camiones más que se llevarán cientos de elementos que al estado argentino le costaron millones de pesos. Además, es una señal indirecta para que el reducido personal de escenografías del canal ya no tenga funciones específicas dado que esos tapones, escritorios, puertas y columnas son las que se reutilizan, pintan y vuelven a dar vida para nuevos programas que produce el canal.