DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcos Peña sembró dudas sobre el valor del dólar y relativizó la posibilidad de devaluar

El futuro jefe de Gabinete admitió hay "ciertas luces de preocupación" según se interioriza en la situación económica.

El futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que "la situación económica genera preocupación" y, si bien ratificó que ni bien asuma Mauricio Macri la presidencia se eliminará el cepo al dólar, hay dudas sobre cuánto costará la moneda estadounidense y si se devaluará o no.

"No se puede decir cuánto vale el dólar en la Argentina", señaló el hombre de confianza de Macri y evitó dar definiciones sobre una posible devaluación.

Consultado sobre si habrá una devaluación en una entrevista al diario La Nación, Peña sostuvo: "Hoy todavía no sabemos, no se puede decir cuánto vale el dólar en la Argentina, por lo que es muy difícil hablar de devaluación".

"Estamos sí convencidos de que el peso se irá fortaleciendo a medida que vaya bajando la inflación y aumentando la confianza en la Argentina", agregó Peña.

Sobre la situación económica del país, el futuro Jefe de Gabinete analizó: "Está claro que en algunas cosas el deterioro de la administración y de la situación económica, a medida que uno va profundizando, genera ciertas luces de preocupación. Por otro lado, hay una enorme cantidad de oportunidades, nuevos proyectos e inversiones que surgen con el cambio de aire que genera la alternancia, que nos llenan de optimismo. En los primeros meses, no me imagino que sea ni todo complicado ni todo favorable, pero va a estar dominado por el clima de esperanza".