DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcos Peña: "No creo que estemos ante un fracaso económico"

El jefe de Gabinete sostuvo que la "mirada" del Gobierno es que se inició un "camino estructural, de raíz y de fondo de ir no por los atajos sino por las soluciones estructurales.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó que el Gobierno esté ante un "fracaso económico" y dijo que, en todo caso, el "desafío" de Cambiemos es "superar la historia de fracaso" del país porque, según subrayó, la administración de Mauricio Macri "no inventó la pobreza, la inflación o la desocupación" en Argentina.

En una entrevista con Luis Novaresio en A24, Peña sostuvo que la "mirada" del Gobierno es que se inició un "camino estructural, de raíz y de fondo de ir no por los atajos sino por las soluciones estructurales, que nos está llevando más tiempo y con mas dificultades que lo que previmos y dijimos".

Sobre ese último punto, atribuyó los problemas de la economía a una "crisis que impactó hace un año llamada sequía y a la condición de los mercados emergentes".

Peña sostuvo que el país tiene un "acuerdo vigente" con el FMI y debe "cumplirlo". "Gracias a ese acuerdo hemos podido sostener un camino de evitar una gran crisis. Es nuestro programa, para nuestros problemas y con nuestras soluciones", insistió. Además, destacó que "esta vez nos dieron una mano, pero es muy importante que demostremos que estamos convencidos de que queremos ir a ese país que queremos ser".

Algunas de las principales frases de Peña con Novaresio:

"Las metas de inflación fueron demasiado ambiciosas para el camino fiscal que nos trazamos. Eso fue un error"

"Subestimamos la velocidad de la dinámica de baja de la inflación. Nos equivocamos, no lo podíamos hacer en cuatro. Y eso generó un problema de credibilidad. Pero eso va de la mano de lo que fue la crisis externa del año pasado"

"El proteccionismo estatista corporativo destruyó nuestra economía"

"Tenemos la credibilidad para pedir más tiempo. Hemos sido coherentes con una cosa: ser un cambio. Cómo gobernamos, cómo decimos la verdad y encaramos los procesos de raíz y de fondo. De este proceso no somos los dueños, nace del hartazgo y de la rebeldía y de que no queremos vivir más en un país donde nos choreen todo el día, nos mientan, crezca el narcotrafico y todo sea una especia de mediocridad"

"Hay una madurez de que el camino es para adelante"

"La economía va a estar mejor. Es un proceso. Va a llevar tiempo"