DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcos Peña, aclaró que las declaraciones de Jaime Durán Barba sobre la pobreza no representan la postura oficialista

El ministro coordinador habló sobre la pobreza y sobre los dichos del especialista en comunicación de Cambiemos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió las consecuencias negativas que trajeron aparejadas las medidas económicas tomadas por el Gobierno con respecto a los sectores más vulnerables de la sociedad, pero consideró que fue un paso necesario y se mostró optimista.

"Sin duda estamos en el peor momento, somos conscientes de eso, y trabajamos en todas las medidas posibles para que no se profundice", aseguró en diálogo con radio La Red.

En ese sentido, Peña aclaró que las declaraciones de Jaime Durán Barba sobre la pobreza no representan la postura oficialista, aunque no aseguró que haya víctimas fatales por desnutrición infantil.

"No me animo a decir que no haya ninguno, sí me animo a decir que estamos trabajando muy fuerte para que no los haya", comentó.

Asimismo, el ministro coordinador puso el acento en las condiciones económicas existentes en el momento del cambio de Gobierno en diciembre del año pasado que según él dificulta el crecimiento en los primeros meses del mandato del presidente, Mauricio Macri.

"Recibimos una economía que estaba muy deteriorada. No es un proceso fácil, está claro, pero somos muy optimistas en que esto va a redundar en beneficios para todos los argentinos. La inflación va a empezar a bajar y esto va a generar una reactivación de la economía", consideró.