DOLAR
OFICIAL $133.86
COMPRA
$139.86
VENTA
BLUE $289.00
COMPRA
$294.00
VENTA

Marcelo Tinelli se bajó de la presidencia de la Liga Profesional y llamó a elecciones anticipadas

Según había trascendido, el próximo martes, al menos 19 clubes iban a pedirle que diera un paso al costado. El conductor había denunciado un intento de "golpe institucional".


Este sábado, Marcelo Tinelli se anticipó al pedido que un grupo de líderes de clubes le iban a hacer el próximo martes y, mediante una carta, anunció que deja la presidencia de la Liga Profesional de fútbol (LPF), con una convocatoria a elecciones anticipadas para el próximo 31 de marzo. 

En ese sentido, se detalló en la comunicación que llegó a las instituciones a última hora del viernes que el plazo para entregar las listas con los candidatos vencerá el 1 de marzo, aunque la intención de los dirigentes de Primera División es que salga un nombre por consenso. 

A partir de ahora, comenzarán las negociaciones para ver quién será el indicado para presidir la Liga Profesional, en medio de los reclamos por mejoras en los contratos de cesión de derechos televisivos y reglamentos a cumplir por los clubes.

“Es tiempo de abordar temas que son esenciales. Y estoy convencido que para eso resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División”, escribió Tinelli en parte de la carta.

Y explicó: “Es por esta razón que, junto a los integrantes de la Mesa Directiva y del Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmada, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades para la LPF”.

Dejá tu comentario