DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Maradona: la Justicia investigará su círculo íntimo para determinar si tuvo responsabilidad en la muerte

Los fiscales se centrarán en Jonathan Espósito, sobrino de Diego, y Maximiliano Pomargo, cuñado de Matías Morla.

diego maradona
diego maradona

Desde que murió Diego Maradona todo se volvió confuso. Es por eso que ahora la Justicia incluirá investigaciones sobre el entorno de El Diez para tratar de determinar si sus allegados tuvieron responsabilidad en la muerte, así lo anticipó Rolando Barbano en Cámara del Crimen. Los fiscales se centrarán en las actuaciones de Jonathan Espósito, sobrino de el Diez, y Maximiliano Pomargo, cuñado del abogado y apoderado Maradona Matías Morla.

Espósito era parte del círculo íntimo de Maradona y según el testimonio de la enfermera Dahiana Gisela Madrid era él quien le suministraba al Diez la medicación recetada por la médica psiquiatra Agustina Cosachov. Madrid declaró que dejó de atenderlo porque el exfutbolista la había echado. Espósito es el hijo de María Rosa Maradona, una de las hermanas del Diez que pidió ser querellante pero cuya solicitud no fue aceptada.

Otro de los integrantes del entorno de Maradona que será investigado en los próximos días es Pomargo, cuñado de Morla, apoderado del exfutbolista. Pomargo integraba desde hace tiempo el círculo íntimo de Maradona, y de hecho fue él quien lo agarró cuando el Diez gritó desaforadamente el gol de Lionel Messi a Nigeria en el mundial de Rusia 2018.

Los investigadores buscan determinar si hubo responsabilidad del entorno de Maradona en su muerte, que se produjo el 25 de noviembre en la casa en Tigre donde vivía, en una habitación que no era apta para un paciente de su condición. De acuerdo a la autopsia la muerte fue causada por insuficiencia cardíaca.

A principios de mes el abogado de la enfermera Rodolfo Baqué se presentó en la fiscalía general de San Isidro para aportar pruebas a la causa. Dijo que entre otros elementos presentó “audios de un chat que integraba la enfermera hasta días antes de que fuera excluida, donde hay una serie de conversaciones reveladoras de todo lo que acontecía en el día a día de la situación de Maradona”

Señaló que a su defendida “le daban directivas por la medicación psiquiátrica, la psiquiatra, y mantenía conversaciones médicas con el doctor Leopoldo Luque”, en referencia a uno de los investigados en la causa, al igual que Cosachov. Afirmó que “los médicos tratantes y el entorno que convivía con Maradona dispusieron que Madrid estuviera ahí por si había alguna emergencia y que suministrara medicinas psiquiátricas”.

Manifestó que estos eran los únicos medicamentos que le daban a Maradona y que la enfermera iba hasta la puerta del playroom donde estaba el exfutbolista, que la había echado. El letrado dijo que allí se acercaban Espósito y Pomargo, que agarraban las dosis y que ellos mismos se las suministraban al Diez.

Dejá tu comentario