DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Maradona atacó nuevamente a Batista

El ex entrenador del seleccionado argentino no hizo silencio tras las declaraciones de Fernando Batista, hermano del "Checho", y dijo: "Yo no necesito que hablen mis hermanos para defender lo que hago"

Diego Maradona calificó de "mediocre" a Fernando Batista, hermano del entrenador del seleccionado argentino, quien ayer lo había criticado por sus dichos tras la eliminación del equipo nacional de la Copa América. Además, cuestionó al ayudante de campo del ‘Checho’ y dijo que "el primer problema de la Selección es que no hay con quién consultar".

"Responderle al ‘Bocha’ Batista sería hablar de un muchacho que defiende al hermano y lo entiendo por eso, pero que como jugador de fútbol fue bastante mediocre. Y responderle a los mediocres no vale la pena. Yo tengo dos hermanos que jugaron al fútbol con él y ‘Lalo’, que le debe haber tirado varios caños, nunca salió a hablar porque yo no lo dejaba. Yo no necesito que salgan mis hermanos a defender lo que hago", manifestó Maradona, en diálogo con el programa Fox Sports Central.

Maradona le contestó así a Fernando Batista, hermano del ‘Checho’, por sus declaraciones realizadas al diario deportivo 0lé: "Diego se olvida que se comió seis con Bolivia y él no se fue", había disparado el hermano del entrenador del seleccionado argentino.

"Este pibe que se comía los mocos cuando yo lo conocí en el club Parque salió a contestarme y yo dije, ante una pregunta que me hicieron, qué es lo que hubiese hecho yo si no le podía ganar a Bolivia, me ‘cascoteaba’ Colombia y apenas le ganaba a Costa Rica. Estoy seguro que si hubiese sido yo el técnico, habrían sido más duros conmigo después de quedar eliminados. Pero no le pedí la renuncia a Batista, que él haga lo que quiera... yo sólo dije lo que hubiese hecho yo", aclaró Maradona.

Asimismo, el ex entrenador del equipo nacional criticó a Alberto ‘Chirola’ Rodríguez, cuñado de Batista y su ayudante de campo en el seleccionado, y afirmó que "el primer problema que tiene la Selección es que no hay consulta".

"Cuando faltaba alguien para los ‘picados’, Chirola pedía jugar y nosotros lo llamábamos. Hoy es el segundo de Batista, así estamos... Si queremos buscar soluciones, el primer problema que tiene la Selección es que no hay consulta, no hay diálogo. Si queremos ganar plata, ganémosla con sudor. No quiero repetir lo que dijo Fito Páez de Macri, pero cuando lo veo como ayudante me pasa algo así", manifestó Diego, refiriéndose a la palabra "asco".

Inmediatamente, también criticó al subdirector del Departamento de Selecciones nacionales e hijo del presidente de la AFA, Humberto Grondona. "No se puede salir a decir estupideces por radio porque tenemos un amigo periodista. En la Selección no hay consulta, no hay absolutamente nada. ¿A cuántos equipos hizo funcionar Humbertito Grondona?", se preguntó con sarcasmo.

Maradona insistió en que teme que algunos futbolistas no quieran regresar al seleccionado argentino y recordó que "alguna vez, jugando para (Carlos) Bilardo, tuvimos que hacer algunas reuniones para que los muchachos no se fueran".

"Lo digo con conocimiento de causa, porque los jugadores se pueden aburrir y cansar de todo esto. Un día, (Bilardo) me hizo tirar cien centros en un entrenamiento y vino ‘Burru’ (Jorge Burruchaga) y me pidió que le dijera a Bilardo que la corte", rememoró.

Finalmente, se refirió a la ruptura de su relación con Alejandro Mancuso, ex ayudante de campo suyo en el Mundial de Sudáfrica 2010, al tiempo que sostuvo que en este momento no puede "confiar en nadie".

"Se rompió una amistad que había defendido hasta con mis hijas. Ahora el tema lo verán mis abogados, los que tengo en la Argentina y en China. Pero esto va más allá de la plata, lo que más me duele es que se rompió una buena amistad. Lo único que digo es que yo no fallé y seguí defendiendo a Mancuso hasta que me presentaron ese contrato trucho", comentó.

Maradona afirmó que se siente "traicionado" por su ahora ex amigo y precisó que "era ‘Mancu’ el que manejaba los números, el que hacía y deshacía todo". "Me sentía cuidado y quería seguir creyendo en la gente. Hoy no tengo fuerzas para creer en nadie".

Sin embargo, el ex DT del seleccionado aseguró que no se arrepiente de haber dejado su puesto en el equipo nacional por defender el lugar de ayudante de campo de Mancuso, a quien el titular de la AFA, Julio Grondona, quería desplazar.

"No me arrepiento en lo más mínimo, porque actué como debía hacerlo un amigo. Yo no fallé. Era muy fácil decir: ‘que se vaya’ y yo seguía. Pero Mancuso, antes que ser mi segundo, era mi amigo. Y a los amigos no se los traiciona. Ahora el tema lo manejan mis abogados. Le deseo a él lo mejor y que reflexione", añadió.

"El tenía suficiente confianza conmigo para decirme todo. Me dolió enterarme por otro de un contrato que yo no habìa firmado. Èl, más que nadie, sabía que muchas veces yo lloré cuando íbamos al showbol por haber dejado a un amigo que quise tanto como fue Guillermo Cóppola. No sé si se aprovechó, pero sí me traicionó en algo que sabía que me iba a doler", concluyó.