DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mar del Plata: tres estudiantes de 19 a 26 años murieron tras inhalar monóxido de carbono

Un amigo de ellas las encontró sin vida y fue quien dio aviso a las autoridades. El fiscal a cargo ordenó las correspondientes autopsias para confirmar causas de estas muertes.

Tres jóvenes estudiantes universitarias fallecieron en la madrugada del lunes en el interior de un departamento, presuntamente por inhalación de monóxido de carbono a raíz de problemas en el sistema de calefacción allí instalado.

Un amigo de ellas las encontró sin vida por la mañana y fue quien dio aviso a las autoridades. El fiscal Leandro Arévalo, a cargo de la investigación, ordenó las correspondientes autopsias para confirmar las causas de sus muertes.

Las víctimas tenían 19, 23 y 26 años. Aún no se difundieron sus identidades, pero sí se pudo saber que las tres eran oriundas de la provincia de Misiones, estudiaban en la Universidad Nacional de Mar del Plata y estaban alojadas por unos días en este departamento de un edificio de 25 de Mayo al 3100, frente a la Biblioteca Pública Municipal, en pleno centro de la ciudad.

Como medida accesoria y preventiva se dispuso el corte del servicio de gas en ese departamento y en los demás del inmueble a efectos de verificar el estado general de las instalaciones y posibles deficiencias en otras dependencias del edificio.

Fuentes de la investigación confirmaron que técnicos de Camuzzi Gas Pampeana, proveedora del suministro, realizaron mediciones que confirmaron indicadores de monóxido de carbono por encima de lo normal dentro de la vivienda que fue escenario de esta tragedia.

Esa inspección también hizo foco en distintos equipos que funcionan a gas en ese departamento; se habría advertido una falla en el calefón, que en principio tendría modificado el mecanismo de ventilación, lo que podría haber provocado el ingreso y la permanencia de gases tóxicos en el interior del mismo inmueble.

Dejá tu comentario