DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Maidana juega ante Lanús por aplicación del árticulo 225

El defensor Jonatan Maidana integrará el lunes el equipo principal de River Plate que enfrentará a Lanús por la última fecha del torneo Apertura, debido a la aplicación del artículo 255 del reglamento de la AFA.

El zaguero de River, Jonatan Maidana, fue expulsado el miércoles último en el compromiso ante el líder Estudiantes de La Plata (0-4) y tenía que pagar, automáticamente y como mínimo, una fecha de sanción.

Sin embargo, como el juvenil "millonario" Mauro Díaz está afectado a un preseleccionado argentino Sub 20 que disputará un torneo amistoso en Córdoba a partir del lunes, la entidad de Núñez solicitó a la AFA la utilización de la ventaja reglamentaria.

De esta manera, el técnico Juan José López (todo parece indicar que dirigirá su último partido al frente del elenco profesional) ubicará a Maidana en una defensa de tres nombres, junto a Alexis Ferrero y Adalberto Román.

Además, Facundo Affranchino se moverá como mediocampista por el costado derecho, en sustitución de Paulo Ferrari, quien llegó a las cinco amonestaciones y purgará una jornada de castigo.

En tanto, Manuel Lanzini será uno de los componentes del tandem ofensivo, junto a Mariano Pavone, debido a que Rogelio Funes Mori ocupará un lugar en el banco de suplentes.

El jujeño Ariel Ortega volverá a estar ausente de la lista de concentrados, por un inconveniente en el nervio ciático, según confió el técnico "Jota Jota" López.

La probable formación de River nucleará a Juan Pablo Carrizo; Maidana, Ferrero y Román; Affranchino, Walter Acevedo, Matías Almeyda y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Lanzini y Pavone.

La nómina de concentrados de la que saldrán los integrantes del banco se completa con Mario Daniel Vega, Juan Manuel Díaz, Carlos Arano, Maximiliano Coronel, Josepmir Ballón, Diego Buonanotte, Rogelio Funes Mori, Daniel Villalva y Gustavo Bou.