DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Maduro autorizó a la militancia a tomar la calle si intentan desplazarlo

El presidente de Venezuela dio "permiso" al pueblo "a salir a defender a la patria" ante un eventual golpe de Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro fustigó esta tarde con dureza a la oposición y "autorizó" a la militancia chavista "a salir a las calles a defender a la patria" si "el golpe de Estado que están intentando tuviera éxito".

"Yo les aseguro que me encargaré de que eso no suceda y que estaré aquí hasta el 2 de febrero de 2019", cuando termina su mandato, dijo Maduro a la multitud que terminó frente a la casa de Gobierno la marcha de Mujeres Chavistas por la Paz, iniciada esta mañana en Plaza Morelos.

Antes les había preguntado a los asistentes si "en el caso de que estos fascistas pudieran tumbarme ustedes respetarían a quien pongan de presidente", y la repuesta fue un rotundo "No".

El mandatario también informó que "dos personas, aparentemente vinculadas al chavismo, que aparecieron disparando" contra las manifestaciones opositoras, "yo las investigué y están presas".

Y de inmediato aprovechó para decirles a los gobernadores opositores, Henrique Capriles (Mérida) y Henry Falcón (Lara), así como al secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, que "ahora les toca a ustedes hablarle a esa gente (los manifestantes opositores) y desmovilizarla".