DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri y Marcos Peña inician el diálogo formal entre el PRO y la UCR para la ampliación de Cambiemos

Los encuentros tendrán lugar en Casa Rosada durante la tarde de hoy.

A una semana de la convención radical que se realizó en Parque Norte, la UCR y el PRO comienzan el diálogo formal para discutir la ampliación de Cambiemos. Será con dos reuniones paralelas en Casa Rosada entre Mauricio Macri y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y por otro lado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular del radicalismo, Alfredo Cornejo.

El aval de Nación a las negociaciones entre la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y los precandidatos de Alternativa Federal para sumarse vía colectora para la provincia de Buenos Aires en las boletas presidenciales de, por ejemplo, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna y Miguel Ángel Pichetto, aceleró los tiempos para negociar la ampliación del frente y quién será el compañero de fórmula de Macri.

Luego de la cumbre radical de la semana pasada, Cornejo y el jujeño Gerardo Morales se habían recluido en sus provincias para encarar el tramo final de sus respectivas campañas políticas. Por otro lado, antes de ir a Casa Rosada los dirigentes radicales mantuvieron otra reunión en el Comité Nacional para definir los pasos a seguir.

Otro de los temas que serán parte de la discusión además de la integración de la fórmula presidencial será el armado de las listas. Por ejemplo, en Diputados el radicalismo pone en juego 15 bancas, entre las que se incluyen las de Mario Negri -presidente del interbloque Cambiemos-, Karina Banfi y Alejandro Echegaray.

Macri podría reunirse con Negri mañana, cuando vuelva a Córdoba para inaugurar una planta de producción de aerogeneradores de la empresa estatal Fábrica Militar de Aviones (FadeA). Se trata de la primera visita del jefe de Estado luego de las elecciones provinciales, en donde Cambiemos sufrió una dura derrota electoral. Además, el mandatario tiene previsto visitar el embalse Río Tercero, localizado en el Valle de Calamuchita.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, que luego de su triunfo electoral se reunió con Macri en la Casa Rosada, no estará este miércoles en la provincia, ya que se encuentra de vacaciones. En aquella ocasión, el gobernador peronista, integrante del frente opositor Alternativa Federal, había ratificado su "posición sobre un eventual acuerdo nacional".