DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri relanzó su campaña: dijo que “se puede dar vuelta esta elección” y “viene la mejora del salario”

El Presidente llegó en tren al acto en Barrancas de Belgrano. En el escenario lo acompañaron la primera dama Juliana Awada, Elisa Carrió y candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto.

Ante un multitud que colmó Barrancas de Belgrano, el presidente Mauricio Macri encabezó este sábado la primera marcha del "Sí se puede", en la que relanzó su campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre y advirtió que "lo que viene es mejor".

El jefe de Estado llegó al acto en el tren que abordó en Olivos, acompañado por la primera dama Juliana Awada y su primo Jorge Macri, entre otros dirigentes.

En el escenario también estuvieron junto a él el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió y el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto. El jefe de Gabinete, Marcos Peña estuvo en el lugar pero no subió al palco. La gran ausente fue la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

"Hoy los invité porque no nos resignamos", lanzó Macri ante los miles de manifestantes, y aseguró que él y ellos están unidos en "decirle no a la impunidad".

"Nos une cuidar la democracia, nos une amar y querer vivir en libertad, nos une la honestidad, nos une querer vivir en paz, nos une querer dejarle un futuro mejor a nuestros hijos, nos une construir y no destruir, nos une saber que existe un futuro distinto para todos, y nos une decirle no a la impunidad", insistió el presidente.

Después de destacar que fue "la clase media la que hizo el mayor esfuerzo", Macri aseguró que escuchó el mensaje de las urnas y que "lo que viene es distinto, ahora viene el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario y viene el alivio en el bolsillo porque todos lo necesitamos".

Optimista, Macri gritó una y otra vez que "un país mejor es posible", y también que "se puede dar vuelta esta elección".

"Estamos mucho mejor parados que hace cuatro años para comenzar a crecer. Además, entendimos algo importantísimo: que esto lo resolvemos nosotros o no lo resuelve nadie. Y exigimos la verdad y exigimos saber la realidad sin maquillajes para poder cambiarla", agregó.

Las inmediaciones de Barrancas ya estaban colmadas de militantes del Gobierno bastante tiempo antes de la hora señalada. Miles de seguidores del oficialismo colmaron las cercanías de la estación Belgrano C, donde se montó un tráiler que sirvió de escenario.

Manifestantes de todas las edades se movilizaron con banderas argentinas y al grito de "sí se puede", y entre ellos ganó la escena una columna con banderas amarillas del PRO y carteles a favor del presidente. Entre los primeros se mezcló el actor Alfredo Casero, que fue vitoreado y al que le cantaban "queremos flan".

También se mezclaron imágenes del fiscal Alberto Nisman y un montaje con la imagen de Cristina Kirchner como el personaje de Maléfica.

"Cuida tu patria, vota bien"; decía una de las pancartas. "No es cemento, es dignidad", rezaba otra.

La cofundadora de Cambiemos y diputada Elisa Carrió fue la primera en subir al escenario, acompañada del candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto.

"Esta Argentina está haciendo historia. Con el campo, con las marchas. Argentina está saliendo a la libertad. La libertad se gana con trabajo pero con dolor", dijo Carrió, ovacionada por la multitud.

También habló de Macri y lanzó, con ironía: "El problema de Mauricio no es no que no siente. Siente mucho. El problema es que es ingeniero", lanzó la referente de la Coalición Cívica, y enseguida insistió que cree en él.

Y después fue el turno de Pichetto, quien sentenció que "la única batalla que se pierde es la que no se da", y que "lo que está en juego" el 27 de octubre "son las libertades".

Con el podio de las tres principales tendencias en las redes sociales, la marcha que el Gobierno bautizó como del "Sí se puede" había arrancado con las opiniones de los usuarios, tanto a favor como en contra de la reelección de Macri.

La marcha del #Sisepuede recorrerá 30 ciudades del país, en las que anunciará medidas de alivio para la clase media, como parte de la estrategia para revertir la derrota electoral de las primarias en los comicios del 27 de octubre. La segunda marcha está pautada para el lunes, a las 17.30, desde la ciudad bonaerense de Junín, donde Macri allí sí estará acompañado por la gobernadora bonaerense.

#SiSePuedeBelgrano; #YoVoy y #SeVanGiraDespedida son las principales tendencias en Twitter, donde más se vive la previa de la convocatoria que Juntos por el Cambio hizo para este sábado a las 17 en Barrancas de Belgrano.

En un video de 5 segundos, el presidente saludó a quienes lo acompañarán en el acto: "Hola, hoy los veo a las 17 en la marcha del #Sísepuede", dice Macri. Más temprano había posteado una foto en la que se ve a un chico de espaldas con una bandera argentina con el lugar y el horario de la convocatoria.

En las redes, Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMCP), subió un video de poco más de un minuto con distintas consignas por las que la ciudadanía debería ir a la convocatoria. "La campaña ahora es más territorial, mejoraremos las políticas públicas y vamos a fiscalizar mucho mejor porque fuimos 'livianitos' en las PASO. Vamos a sumar más votos porque la gente en las PASO opinó. Ahora la gente decide", dijo Lombardi en el programa "Sábado tempranísimo" de radio Mitre.

Además de Lombardi, muchos dirigentes del oficialismo impulsan las consignas de la marcha de Belgrano. La propia Carrió, Graciela Ocaña, Diego Santilli, entre otros.

También Susana Giménez publicó el viernes una historia en Instagram con la convocatoria del "Sí se puede" de Belgrano.

Fuentes del gobierno señalaron que se pidió la colaboración de voluntarios, para formar un cordón humano largo que acompañe a Macri en su camino, a pesar de que no está descartado que se utilice un ómnibus descapotable. La duda tiene que ver con que se trata de apenas unos 300 metros, desde la estación hasta La Glorieta, ubicada en la plaza de las Barrancas.

Dejá tu comentario