DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri presentó sus candidatos: "Se define el tipo de democracia"

El Jefe de Gobierno porteño lanzó la campaña junto a sus aspirantes a diputados y senadores, entre ellos Gabriela Michetti, Diego Santilli y Sergio Bergman.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó hoy junto a los candidatos a diputados y senadores del PRO por la Ciudad el lanzamiento de la campaña para las próximas legislativas y afirmó que en estas elecciones "se define el tipo de democracia que quieren los argentinos".

"En estas elecciones se define el tipo de democracia que queremos, una democracia donde no haya concentración de poder porque gobernar es escuchar, cuidar y hacer junto a la gente", sostuvo Macri, durante el acto realizado en el microestadio de Ferrocarril Oeste.

El líder del PRO salió al escenario a las 19:40 entre los aplausos de cientos de militantes y seguidores que hicieron volar los ya clásicos globos de colores que el partido gobernante de la Ciudad de Buenos Aires utiliza en todas sus campañas.

En primer lugar presentó a la diputada candidata a la reelección Laura Alonso, quien salió al escenario bailando, y luego a Federico Sturzenegger, de quien destacó "su trabajo en el Banco Ciudad".

La tercera presentación fue para el candidato a senador nacional Diego Santilli, quin ensayó un breve discurso en el que destacó la implementación de los Centros de Primera Infancia y la puesta en macha del metrobús.

"Seguramente seamos los primeros senadores del PRO en el Congreso", manifestó "el colorado" Santilli, cuyos seguidores entre el público se identificaron con pelucas rojas.

Luego llegó el turno del primer candidato a diputado nacional, el rabino Sergio Bergman, que también llevó una tribuna propia a la que podía identificarse por los kipás de colores, idénticos al que luce el candidato.

"Juntos podemos hacer un equipo para ser la alternativa que va a gobernar en 2015", arengó Bergman, quien también dedicó un tramo de su discurso a la polémica por el pedido de arresto del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y a la que se refiere al nombramiento de César Milani como jefe del Ejército.

Respecto de éste último punto, sostuvo que el Gobierno nacional "ofende la memoria de los desaparecidos", en alusión a los cuestionamientos que pesan sobre el pasado del jefe militar.

La última presentación fue para la primera candidata a senadora nacional del PRO, Gabriela Michetti, quien hizo un repaso por la historia del partido y agregó: "Si estamos acá hoy, es porque no nos hemos corrido".

"Nos metimos en política porque creemos que el poder es servicio, no nos interesa el poder por el poder mismo", afirmó Michetti, quien subrayó en varias oportunidades que el PRO busca que los argentinos "vivan en paz".

Durante el cierre del acto, Macri afirmó que el PRO está "construyendo la alternativa que le va a resolver los problemas a todos los argentinos" y destacó "la pasión de trabajar por la gente".

Además de los militantes que se identificaron con Santilli y Bergman, también se vio a un numeroso grupo con remeras blancas que levaban el nombre de Álvaro González, sexto candidato de la lista de diputados, pero uno de los que más merchandising aportó al acto.