DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri: "La Argentina necesita un liderazgo humilde"

El jefe de Gobierno porteño dijo que debe ser "cercano a la ciudadanía y que respete las libertades y las diferencias".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, subrayó que la Argentina necesita un "liderazgo humilde, cercano a la ciudadanía y que respete las libertades y las diferencias" para encarar el futuro cercano "con perspectivas que mejoren la calidad de vida la gente".

Macri aseguró que "está claro que en poco tiempo el mundo ha cambiado con el advenimiento de la globalización, el avance de la tecnología y el desafío que nos impone el cambio climático".

Al disertar ayer en la cena por el 30º aniversario de la Asociación Conciencia realizada en el predio La Rural, el titular del Ejecutivo porteño indicó que los que "insisten en vivir en el Siglo XX no van a encontrar respuestas a las incertidumbres que plantea el futuro y menos aún con debates violentos, intolerancia y autoritarismo".

Además, el líder del PRO planteó su convicción de que la respuesta a los grandes desafíos del país y del mundo "no está en el pasado" sino "en un compromiso entusiasta con el presente y reconociendo el quehacer de la agenda diaria que afecta la vida de toda la gente".

"En estas tres décadas han pasado muchas cosas en nuestro país y no  comparto muchas de ellas, somos una sociedad joven y todavía en una etapa de aprendizaje, pero tenemos infinitas oportunidades", señaló Macri.

En ese sentido, apuntó que cuando la semana última, la Ciudad inauguró la Usina de las Artes, en La Boca, sintió "que ese lugar era como entrar al futuro, pensando en las generaciones que vienen".

Macri compartió la mesa con la presidente de la Asociación Conciencia, María Figueras, quien disertó previamente ante un nutrido auditorio.

También concurrieron a la cena la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Educación, Esteban Bullrich; las diputadas nacionales Gabriela Michetti y Paula Bertol, el legislador Cristian Ritondo y el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.