DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri acusó al Gobierno Nacional de frenar créditos para obras hídricas

En un encuentro que compartió en Nueva York junto a Bill Clinton, aseguró que "a veces las urgencias de las ciudades no coinciden con los tiempos" de las administraciones nacionales.

En un encuentro sobre cambio climático en la ciudad de Nueva York, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se desligó de responsabilidades por las últimas inundaciones al afirmar que el Gobierno Nacional frenó créditos de asistencia financiera para realizar obras hídricas.

Macri compartió el evento junto al expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, su esposa y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el alcalde neoyorquino y actual titular del C40, Michael Bloomberg. Allí, el jefe de Gobierno porteño dijo que "a veces las urgencias de las ciudades no coinciden con los tiempos" de las administraciones nacionales.

También aseguró que la ciudad tiene clima "más tropical" que antes y que tormentas de gran magnitud que antes se padecían cada diez años, ahora tienen lugar una vez por año.  Con respecto a la última inundación, Macri dijo que la Ciudad está construida sobre cinco cuencas y denunció que la obra hídrica prevista en el arroyo Vega "estuvo parada porque el Gobierno (nacional) frenaba" los créditos de asistencia financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Remarcó que se ha complicado la posibilidad de acceder a los préstamos "por el problema que tiene la Argentina con el CIADI",  pero que "el BID manifestó su intención de ayudar en función de las obras que ya hicimos" en el arroyo Maldonado.

El encuentro fue organizado por la fundación Clinton Global Iniciative con el objetivo de analizar la implementación de políticas y para debatir sobre el desarrollo de infraestructura que permitan adaptar a las grandes ciudades al cambio climático. "He tenido la posibilidad de hablar con los alcaldes sobre la necesidad de acelerar inversiones que son urgentes para las ciudades", dijo Macri.

En el evento también participaron el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y los alcaldes de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y de San Francisco, Edwin Lee, entre otros.